Social Geek

Social Geek

17 julio, 2023

Sony firma acuerdo con Microsoft por ‘Call of Duty’ y la compra de Activision es inminente

Sony, el último gran obstáculo de Microsoft para completar la adquisición de Activision Blizzard, ha cedido terreno y aceptó firmar un acuerdo que garantizará la disponibilidad de Call of Dutty en las consolas PlayStation durante los próximos 10 años.

Si bien son muchos los títulos de Activision populares entre los jugadores de diversas plataformas, Call of Dutty es el juego estrella de la desarrolladora que desea comprar Microsoft. Por ello Sony ha transmitido su preocupación ante los diferentes entes reguladores del mercado en todo el mundo, quienes deben revisar si este no terminará siendo dañino para la industria de los videojuegos.

Relacionado: La millonada que pagará Microsoft por Activision

Luego de que la CMA del Reino Unido y la FTC de Estados Unidos bloquearan la compra, Microsoft se ha defendido y ha demostrado que su intención no es afectar a la competencia con la compra de Activision, y como principal prueba la compañía ha estado firmando diversos acuerdos con diferentes competidores de la industria de los videojuegos.

Esto ha sido suficiente para que los reguladores pendientes comiencen a negociar los términos para dar luz verde a la adquisición.

La última buena noticia para los interesados en la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue anunciada directamente del jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, quien publicó en Twitter:

«Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard», dijo Spencer en su cuenta de Twitter. «Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos».

Al parecer, el acuerdo con Sony también será durante al menos 10 años, con posibilidad de ampliarse. Solo incluiría a Call of Duty, por lo que los demás juegos de Activision Blizzard podrían tener un destino diferente si así lo quisiera Microsoft.

Esto es solo un paso más, pero la compañía está cada vez más cerca de cerrar lo que sería la compra más costosa en la historia de la tecnología.

Relacionados