Social Geek

Social Geek

20 de marzo de 2024

Esto es lo que se sabe sobre una nueva y potente PS5 ‘Pro’

Sony estaría planeando el lanzamiento de una nueva versión de «Pro» de su consola PlayStation 5 que llegaría al mercado este mismo año.

Las filtraciones no paran y el proyecto es prácticamente un hecho. Al igual que ocurrió con la PlayStation 4, ahora la compañía se encuentra trabajando en una PS5 Pro, la cual sería mucho más potente que las actuales versiones.

Si bien, recientemente Sony lanzó la versión más delgada de la PS5, muy pronto los usuarios podrían acceder a una opción más potente. El de lanzamiento se daría justo para la temporada de fin de año, época en la que las ventas de este tipo de productos aumentan, y tendría como principal objetivo darle un impulso a las ventas de consolas PlayStation.

De acuerdo con las filtraciones sobre la PlayStation 5 Pro, provenientes de documentos recibidos por los desarrolladores que tienen acceso a las futuras novedades de hardware, las principales mejoras estarán en la CPU.

Se cree que la CPU de la PS5 Pro será la misma que el modelo actual, pero tendría una especie de ‘modo de alta frecuencia de CPU’, que equivale a un aumento del 10% (hasta los (3,85 GHz). En cuanto a la GPU, la versión más potente permtiría un renderizado más rápido y un trazado de rayos de mayor calidad impulsado por 33,5 teraflops.

El resto de las novedades principales comentadas por fuentes especializadas incluyen una opción de escalado antialiasing llamada PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), que podría llegar a alcanzar 4K a 120 fps y 8K a 60 fps, así como una unidad de disco desmontable y 1 TB de almacenamiento.

Teniendo en cuenta que Sony confirmó que este año no habrá grandes lanzamientos de juegos de su estudio, la PS5 Pro podría disfrutar inicialmente de juegos actuales que se actualicen y seguramente del próximo GTA 6 anunciado para 2025.

Es importante tener en cuenta que, si bien las fuentes son confiables, todo esto no deja de ser un simple rumor. La confirmación oficial deberá llegar directamente desde la propia fabricante en cualquier momento del año.

Relacionados