Avatar

Stiven Cartagena

19 marzo, 2018

Twitter prohibirá todos los anuncios relacionados con criptomonedas

Hace unos días Facebook y Google se unieron para comenzar a prohibir los anuncios de criptomonedas en sus plataformas, ahora le toca a Twitter, quien se unirá a dicha prohibición.

Desde el portal Sky News, aseguran que la plataforma se encuentra preparando una actualización de su política de uso que estaría lista en apenas unas semanas. En la nueva actualización Twitter planea prohibir los anuncios de criptomonedas relacionados con nuevas ofertas iniciales de adquisición, venta de monedas digitales y software para obtener la mismas. La red social también dice prohibir todos los anuncios relacionados con el tema, con algunas excepciones.

La razones que tiene Twitter para prohibir todo lo relacionado al Bitcoin y otras criptomonedas son las mismas que ya han dado a conocer Facebook y Google, compañías que ya prohibieron este tipo de anuncios; exceso de fraude y alto riesgo para sus usuarios.

Actualmente existen cientos de criptomonedas y en su mayoría se presentan en sociedad con una ICO, algo así como la oferta inicial de adquisición con la que se compra cierta cantidad de esa nueva moneda, y el dinero recaudado se utiliza para el minado. No obstante, el problema es que muchas de estas ICO son directamente un fraude, y otras no han obtenido la financiación necesario.

De hecho, en el Reino Unido, los trucos para ganar dinero rápido a través de criptomonedas han hecho perder a los británicos en 2017 un 400.000% más que en 2012.

Lo anterior ha hecho que compañías como Facebook, Google e incluso Twitter, prohiban los anuncios de Bitcoin y otras criptodivisas. En el comercio asiático también comenzaron a rastrear las criptomonedas, siendo Corea del Sur la primera en establecer una regulación sobre la compraventa de Bitcoins, la presión podría seguir en aumento si se confirma que la Unión Europea regulará el Bitcoin en menos de un año.

Las criptomonedas llamaron la atención de los gobiernos por su antisistema, pero su popularidad puede suponer también el mismo control, y por tanto, su pérdida total de identidad. Las bases de las criptodivisas han sido honestas, pero la puesta en práctica ha atraido a todo tipo de estafadores, ciberdelincuentes, oportunistas y especuladores, quienes ven una oportunidad de hacer dinero fácil y rápido.

Relacionados