Avatar

Stiven Cartagena

18 marzo, 2019

Tinder revela sus trucos para que logres hacer ‘match’

Todo indicaba que Tinder basada sus calificaciones y mostrar a los usuarios en función a la puntuación Elo, pero, según la misma compañía, todo parece indicar que tomarán más en cuenta la frecuencia con la que los usuarios acceden al aplicativo.

Son muchos los que buscaban la manera de saber cómo funciona Tinder. La principal sospecha era que lo hacía en función a la puntuación que se obtenían en las fotos y que a través de ella mostraba a otras personas que se mantuvieran en los mismos estándares. Se podían cambiar fotos para mejorar esto, pero no parecía haber otro camino para cambiar la exposición.

Sin embargo, ahora reveló Tinder, que este sistema fue modificado y tomará más en cuenta el tiempo que se pase en la aplicación de cara a mejorar la puntuación secreta. Algo que si duda beneficiará a aquellos usuarios que sentían cierto descontento con el primer sistema de clasificación.

Tinder prueba una función que permite a las mujeres iniciar primero la conversación

Hace unos años el CEO de Tinder, Sea Rad, afirmó que la interacción que hacían otros usuarios con un perfil era clave a la hora de ser calificado y que la mejor manera de subir de posición era que personas con un perfil más deseable se relacionaran con él. De esta manera, se mezclaría con usuarios más atractivos.

Como son pocos los detalles que los usuarios comparten en Tinder tampoco es que hubiese una fórmula para buscar las coincidencias más adecuadas de cada usuario. Tinder siempre especifica en sus leyes que no toma en cuenta factores que puedan generar polémica, como raciales o socioeconómicos, y que la mayor parte de sus calificaciones se basan en la manera en que los usuarios interactúan.

Ahora, la aplicación de citas tendrá varios factores claves para determinar qué tan importante es un perfil: actividad reciente, preferencias y ubicación serían unos de estos.

Finalmente, Tinder está cambiando y parece que buscará la manera de aumentar en lo posible sus ingresos premiando el tiempo que pasen los usuarios en el aplicativo.

Relacionados