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Stiven Cartagena

30 enero, 2020

Reconocido multimillonario dice que Trump está conspirando con Facebook para ser reelegido

El multimillonario y filántropo George Soros, reconocido entre otras cosas por sus importantes donaciones a ideas progresistas, afirmó en una entrevista para el medio Bloomberg que Facebook y Donald Trump están conspirando para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se llevarán a cabo este fin de año.

«Facebook va a trabajar para la reelección de Trump, y Trump ayudará a proteger a Facebook», se lee en la publicación del medio citado.

Soros explicó que cree que existe una «operación informal en activo de ayuda mutua entre Tump y Facebook», aunque no expuso ninguna prueba que sostenga sus declaraciones.

El multimillonario también dijo que no existe «nada que impida» a Facebook divulgar información falsa y mostró su preocupación sobre las elecciones presidenciales. Soros ha sido rechazado frecuentemente por la derecha política debido a sus vínculos con las causas progresistas; de hecho, ha asegurado en otras ocasiones que Trump es un «estafador y narcisista».

Esta no es la primera vez que Soros hace acusaciones contra la red social Facebook. De hecho, en 2018, en un evento llevado a cabo en Davos, argumentó que el tamaño de la empresa y su comportamiento «monopolístico» lo habían convertido en una amenaza para la sociedad, dañando la democracia y fomentando la adicción.

Tras esas declaraciones, Facebook contrató una empresa de investigación vinculada a los republicanos, llamada Definers Public Affairs, para sacar al viento todas las jugadas sucias de Soros y promover noticias negativas sobre él.

La historia de Facebook y Trump no es una novedad

Y es que Facebook jugó un papel importante en la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien supo crear la mejor estrategia en la red social más grande del mundo, dijo un ejecutivo de la misma compañía.

Andrew Bosworth publicó un artículo en The New York Times titulado «Reflexiones para 2020», donde se cuestiona la participación de Facebook en las pasadas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Bosworth, considerado parte del cículo cercano de asesores de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, argumenta que el presidente estadounidense no fue seleccionado por una campaña de desinformación rusa o de la empresa Cambridge Analytica. La victoria, según él, se dio porque llevó adelante «la mejor campaña publicitaria digital nunca antes vista».

Según el exempleado de Facebook, la campaña de Trump no recurrió a las «fakenews» en el 2016, sino que utilizaron las herramientas que la misma red social brinda para esta clase de campañas.

Debido a una incoherencia en las normas sobre anuncios políticos, la campaña de Trump sacó provecho de la situación. No obstante, a día de hoy Facebook no ha cambiado sus normas respecto a este tema, así que es muy probable que el actual presidente de los Estados Unidos utilice la misma estrategia para ser reelegido.

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