Avatar

Bass Triana

1 junio, 2016

Airbnb abre una plataforma para que los vecinos puedan quejarse

Airbnb ha cambiado la manera de vivir una ciudad cuando viajas de vacaciones, siempre está pensando en cómo mejorar el servicio y la experiencia de los usuarios y los host, para que tengan una experiencia única, pero sabemos que siempre va a existir casos donde el host no va a ser el más hospitalario del planeta o los invitados no cumplen las reglas y Airbnb desde sus inicios ha tenido una política donde estos personajes podían quejarse uno del otro, pero ¿qué pasaba con los vecinos?, ellos también tienen que vivir y se ven afectados por estos individuos.

Los vecinos pueden tener malas experiencias con los constantes visitantes de un lugar y la compañía ha pensado en ellos, permitiéndoles dar su opinión sobre un sitio especifico, la plataforma se llama «Neighbors» (Vecinos), cualquier persona puede ir a la plataforma y poner una queja, ya sea por ruidos, espacios comunes o seguridad. Una vez que hayas completado el formulario, recibirás un correo de confirmación con el número de tu caso y una copia de tus respuestas.Captura de pantalla 2016-06-01 13.03.21
El equipo de Airbnb estudiará tu queja. Si corresponde con un anuncio activo en Airbnb, enviarán tu mensaje al anfitrión siempre que sea posible y de forma anónima, pero si llegado el caso la situación exige que el host y el vecino deban conocerse Airbnb podría suministrar datos de contacto. Si proporcionas la dirección web del anuncio, podrán informarte de lo qué ocurre con esta cuestión.

Un poco vaga la plataforma, pero es un buen intento por parte de Airbnb de poder gestionar mejor su servicio y generar una mejor comunidad en las ciudades, más en estos momentos la compañía enfrenta grandes problemas en varias ciudades, pues igual que Uber no se considera completamente «legal» prestar estos servicios, es por ello que siempre es mejor tener una mejor convivencia con toda la comunidad implicada; el host, el visitante y los vecinos.

Relacionados