Social Geek

Social Geek

28 noviembre, 2013

Prohiben el uso de las Google Glass en un restaurante

microsoft glassNo es la primera vez que pasa un suceso parecido, pero sí es la primera vez que pasa en un restaurante.

Son demasiados los problemas en el tema de privacidad que ha generado Google Glass, mucho más porque de momento no hay una legislación oficial acerca del uso de estos dispositivos, por el momento son pocas las personas que las tienen, no es un producto de uso masivo y ya ha generado controversia por el tema delicado… La privacidad.

Las Glass de Google ya han sido prohibidas en varios entornos como lo son los bancos, cerca de cajeros automáticos, salas de cine y conciertos, adicional a que tampoco es permitido usarlas mientras se conduce un automóvil. Es en estos casos donde a nuestra cabeza viene el posible problema que vamos a tener, si con apenas unos cuantos usuarios usándolas ya se ha armado tanta polémica, ¿qué pasara el día de mañana cuando cientos de personas tengan sus Google Glass?

El protagonista de esta historia es Nick Starr –un ingeniero de redes de vídeo- quien se acercó como un día cualquiera a un restaurante cualquiera dispuesto a comer el mejor plato de la casa. El percance tuvo inicio cuando el mesero le pidió que por favor dejara las gafas en la mesa mientras estaba en el establecimiento, a lo que enfurecido Nick respondió con un NO ya que en el establecimiento no existía ninguna política de prohibición acerca del uso del artículo. El restaurante en cuestión se llama The Lost Lake and Lounge y aunque en el día del percance Nick fue expulsado del restaurante, el problema no terminó ahí ya que el cliente se quejó en las redes sociales del restaurante y comenzó de nuevo la pelea en la que luego de varios comentarios simplemente terminó con la siguiente frase:

“Si le pedimos que lo deje, por el amor de Dios, no empiece a gritar acerca de sus “derechos”. Cállate y sal antes de empeorar las cosas”.

Esta es de seguro las circunstancias a las que pronto muchos usuarios de las Glass se van a tener que enfrentar.

Relacionados