Avatar

Eduardo López

22 julio, 2013

Google compra 6% de Himax Display para sus Google Glass

En vista del gran proyecto que Google Glass se considera, Google ha acertado con este nuevo e innovador proyecto y muestra de que es uno de sus productos estelares, la compra de la compañía Taiwanesa Himax Display.

Himax Display es una compañía subsidiada misma que se especializa en la fabricación de chips basado en cristal líquido de silicio (LCOS) misma tecnología que se utiliza para la fabricación de los Google Glass y otros productos.googleglass

El acuerdo con Himax Tecnologies Inc. con sede en Tainan, Taiwán da a Google una participación de 6.3% en forma de acciones preferentes. Una opción le podría dar la oportunidad de aumentar su participación hasta el 14.8%.

A pesar de que Google no ha querido revelar para que les serviría exactamente la tecnología de Himax, pero se cree que podría servir la marca de unas gafas de la marca dirigida a consumidores.

Con este movimiento las acciones de Himax que cotizan en los mercados estadounidenses subieron de 2 dólar a 6.17 dólares mientras que las de Google subieron 2.40 dólares a 899 dólares.

Esperemos que con esto la producción de Google Glass se agilice y sobre todo que ofrezcan un producto digno de su diversificación global masiva, ya que a todos nos gustaría tener uno de esos artefactos tan revolucionarios.

Relacionados