Avatar

Julián Tabares

21 agosto, 2019

Amazon inaugura su campus más grande en la India

ASSOCIATED PRESS

Amazon inauguró su mayor campus a nivel mundial en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India. El lugar tendrá la capacidad para que más de 15,000 empleados trabajen en el nuevo edificio diseñado por la compañía para ampliar sus mercados hacia el continente asiático.

La compañía con sede en Seattle está haciendo un esfuerzo ambicioso en India, ya que el porcentaje del comercio electrónico es muy pequeño en este país que aún tiene mucha dependencia de tiendas físicas.

Te recomendamos: Empleado de Amazon desarrolló dispositivo para evitar que su gato lleve animales muertos a casa

Amit Agarwal, gerente de Amazon en India, dijo que el comercio electrónico es tan pequeño en India en relación con el consumo total que estaría en un porcentaje de menos del 3%.

Al notar esta necesidad, empresas como Amazon y Walmart consideran este lugar como una gran potencia para desarrollar sus diferentes modelos de negocio. En el caso de Walmart, la compañía gastó 16 billones de dólares el año pasado para comprar la mayor startup minorista de la India llamada Flipkart Online Services. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, hasta ahora ha prometido 5.5 billones de dólares para sus operaciones en India.

Tres años duró la construcción del nuevo campus de Amazon ubicado en Hyderabad, y se convierte en la primer sede propiedad de Amazon que se encuentra ubicada fueras de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo que inaugura su nuevo centro en la India, Amazon está invirtiendo en otros frentes dentro de la nación para ganar mayor terreno en los diferentes mercados de esta región.

Relacionados