Avatar

Luis Porras

18 noviembre, 2013

Así se hace la Publicación Perfecta

Publicar un estado, imagen, enlace, vídeo, etcétera en redes sociales que sea capaz de atraer, cautivar, ¡Enamorar!: ese es el objetivo y el fin primordial de todos los que navegamos en las mareas de la Web. Es difícil. Mas no imposible.
Se deben tomar en cuenta muchos factores y se debe adaptar a cada público, es decir; a nuestra comunidad virtual.

La perfección se alcanza tras prueba y error. Decía W. Churchill: «El éxito es ir de fracaso en fracaso sin desesperarse». La perfección en las publicaciones consiste en lo mismo. En ir errando sin desesperar, pero aprendiendo. Conociendo a nuestra comunidad. Y si bien la perfección es relativa, el éxito de una publicación radica en su alcance, en su interacción, en su relevancia; y en ese caso sí podemos hacer varias cosas para mejorar nuestras métricas.

A continuación encontrarán varios consejos básicos, pero que en ocasiones olvidamos o pasamos por alto; que nos servirán para mejorar nuestras publicaciones y las acercarán a la «Perfección» que tanto anhelamos.
Claro, no se trata de una receta exacta, pero sí de un «atajo» para mejorar en varios aspectos.

Y, por favor, no dejen de prestar atención a las diferencias entre cada Red Social. Vean como los mismos factores no funcionan igual, o se toman en cuenta de manera distinta, entre Red y Red.

Espero les sea útil. Hasta la próxima.

ef3b1618b31554b57f3dfd805caa00d1

Relacionados