Avatar

Sergio Ramos

13 enero, 2014

Exitosa cirugía con asistencia de las Google Glass

El pasado sábado se llevó a cabo con éxito una cirugía con ayuda de las Google Glass.

Un equipo de médicos Jaipur, India, bajo la supervisión del médico estadounidense Dr. Parekh realizó una cirugía de pie y el tobillo usando las Google Glass. La cirugía incluso fue transmitida en vivo a través de Internet en el sitio web de Google.

La cirugía hizo parte de una conferencia indo-estadounidense de tres días, la cual presenciaron un equipo de expertos de los EE.UU. y fue dirigida por el Dr. Ashish Sharma.

Sharma dijo que las Google Glass son una herramienta maravillosa, pues permiten mirar una radiografía o una resonancia magnética, sin tener los ojos fuera del paciente, además facilita que los médicos mantengan comunicación con la familia del paciente durante un procedimiento.

«La imagen que el médico ve a través de las Google Glass puede ser transmitida por Internet. Es una tecnología increíble. Antes, durante las cirugías, para mostrar algo a otro médico, teníamos que pensar en movimientos con ayuda de un camarógrafo, para poder tomar diferentes ángulos. Durante eso, había posibilidades de infección. Con esta nueva tecnología, la imagen vista por el médico a través de las Google Glass será vista por todos en cualquier lugar del mundo”.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados