Avatar

Sergio Ramos

12 noviembre, 2013

Aspirantes universitarios son «analizados» en sus perfiles sociales

redes-sociales

Una reciente investigación llevada a cabo por Kaplan Test Prep, ha concluido que indica que cada vez más está aumentando el escrutinio digital realizado por las universidades sobre los aspirantes.

Según el informe, por lo menos en los Estados Unidos, un 31 por ciento de 381 personas encargadas de las admisiones en varias universidades admitió haber revisado las redes sociales para saber más sobre algunos de los aspirantes, el hecho se torna alarmante, pues eso equivale a un aumento del 5 por ciento con respecto al análisis del año pasado.

Además otro dato importante revelado, indica que un 30 por ciento de los encuestados, admitió que en dicha revisión de los perfiles en redes sociales de los aspirantes, descubrieron contenido que afectó gravemente las posibilidades de aceptación del alumno, como por ejemplo imágenes repugnantes como fotos relacionadas con drogas y alcohol, así como comentarios negativos u ofensivos hacia algo e incluso racistas.

Al parecer ahora no será suficiente con sacar buenas notas, pues ya las universidades y empresas han comenzado a tener en cuenta los perfiles de los solicitantes, así que mucho cuidado con su comportamiento en las redes sociales, podría afectar seriamente sus aspiraciones.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados