Social Geek

Social Geek

12 mayo, 2021

¡Clubhouse llegó a Android! Todo lo que debes saber

Clubhouse, con su disruptivo modelo de red social para desarrollar únicamente conversaciones de audio, se convirtió en la red social más prometedora del momento. Se describe como un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo, los usuarios han podido participar de charlas con Elon Musk, Mark Zuckerberg, entre otras grandes personalidades.

La plataforma tuvo una buena acogida por parte de los usuarios de iOS, y ahora está llegando a Android, aunque con las mismas limitaciones que en el sistema operativo móvil de Apple.

Aunque ya se encuentra en la Play Store, de momento solo es posible descargar Clubhouse en Android para los usuarios que residen en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo tendrán que unirse a una lista de registro previo. Quienes se anoten serán los primeros en enterarse cuando la aplicación esté completamente disponible para descargar.

Necesitas invitación para usar Clubhouse

Tener instalada la aplicación no será suficiente. Los usuarios de Android están muy cerca de poder acceder a todo lo que ofrece Clubhouse, pero para ellos necesitan la ayuda de quienes ya son usuarios de la aplicación. 

Aunque no es necesario esperar el registro previo de la Play Store (puedes descargar e instalar el APK y funciona), la aplicación solo permite reservar el que será tu nombre de usuario. Para usar Clubhouse en Android y poder acceder a las conversaciones, además debes contar con un código de invitación, que sólo puedes conseguir de alguien que ya sea usuario de la aplicación, no importa si quien te invita es usuario de iOS.

“Estamos trabajando arduamente para agregar personas a Clubhouse lo más rápido posible, pero en este momento necesita una invitación para registrarse. Cualquiera puede obtener uno al unirse a la lista de espera o al pedirle uno a un usuario existente”, se lee en la descripción de la aplicación.

Esta es la situación actual para quienes se preguntan cómo usar Clubhouse en Android. La compañía ha dicho que comienzan por Estados Unidos, luego otros países de habla inglesa, para finalmente llegar al resto del mundo. 

Relacionados