Avatar

Stiven Cartagena

23 junio, 2019

WhatsApp introduce un nuevo emoji que nadie entiende

En febrero de este año llegaron a WhatsApp nuevos iconos que prometían ser más inclusivos, pero uno de ellos llamó la atención por no entenderse bien su significado, aunque los usuarios le dieron uno que podría servir para varios tipos de conversaciones.

Como se puede ver en la imagen de arriba, el emoji en cuestión hace un gesto particular. Sin embargo, según la compañía que lo creó, Unicode, su significado es pellizcar.

De hecho, su nombre original es Pinching Hand que en español se traduce a «mano pellizcando». Según la compañía, habría diseñado este carácter pensando en cuando una persona pellizca a otra, por lo que también podría significar estar molesto o enfadado.

Varios usuarios en redes manifestaron que la descripción del nuevo emoji es un tanto rebuscada, por lo que prefirieron darle otros significados, afirmando que se trata de una seña para describir algo pequeño.

Más emojis en camino

El nuevo emoji de «pellizcar» no viene solo, ya que estará disponible con otros símbolos de todas las categorías, en la lista se encontraban mofetas, cebollas, y hasta sillas. Pero sobre todo, los que más destacan son los emojis representativos de las personas con alguna discapacidad: sillas de ruedas, bastones, personas ciegas, entre otros.

En el nuevo paquete de emojis que llegará durante los próximos días también se encuentra uno con forma de gota de sangre. La ONG Plan Internacional junto a un gran número de compañías pidieron a Unicode incluir un emoji que representará el periodo menstrual y ayudará a acabar el tabú que existe con este tema.

Relacionados