Avatar

Andres Taborda

19 febrero, 2018

Twitter le dice adiós a su app para Mac

A juzgar por lo ocurrido en los últimos meses, podríamos afirmar que Twitter se encuentra en un proceso de cambio constante y redescubrimiento, una muestra de esto fue su última decisión y que tomó por sorpresa a más de uno, la compañía ha decido dar fin a su propia aplicación oficial para Mac.

Esta información fue difundida por medio de la cuenta oficial de soporte de Twitter. En esta publicación dieron a conocer igualmente los motivos que los llevaron a tomar esta medida. Según la empresa esto se hizo con el fin de lograr una experiencia más universal y consistente a través de su plataforma. Así mismo invitaron a los usuarios afectados a seguir disfrutando de la red social por medio de su sitio web:

De esta manera la primera acción derivada de los múltiples cambios que la compañía promete fue la eliminación total de la aplicación de la Mac Store y así mismo dentro de 1 mes ya no recibirá más soporte por la misma red social. Ante esto la única solución posible es el acceso a la versión destinada para navegadores web.

Es normal que las empresas se reinventen, recordemos que en 2009 la empresa compró Tweetie con el fin de convertirla en la aplicación oficial de dispositivos Mac y hoy ya ha llegado a su fin.

Pero todas estas medidas también revelan algunos dramáticos resultados, y que lastimosamente se han estado presentando de manera constante en los últimos tiempos para Twitter. Las apps alternativas paulatinamente han estado disminuyendo su popularidad, incluso aquellas oficiales.

Tendremos que esperar que ocurre con la compañía, quien ha demostrado que no está dispuesta a perder la batalla y buscará las herramientas necesarias para prevalecer en el tiempo, este mismo se encargará de mostrarnos que sucederá.

Relacionados