Avatar

Sergio Ramos

12 septiembre, 2017

Historias de Instagram ya se pueden compartir por mensajes directos

Instagram constantemente introduce mejoras para que las personas sigan disfrutando de las Historias en la red social. La más reciente novedad hace que sea posible compartir las historias de otros usuarios con amigos a través de un mensaje directo.

Aunque esto es sin duda una especie de vulnerabilidad a la privacidad de los usuarios, Facebook cree que las personas sacarán bastante provecho de esta característica. Por supuesto, a muchas personas no les gustará que alguien comparta sus historias con otros a través de mensajes directos, pero la red social espera con esta función incentivar a más gente para que observe ese contenido que merece la pena ser visto.

En caso tal de que alguien quiera explotar esta función, lo único que deberán hacer para compartir una historia con algún amigo es presionar el icono en la parte inferior derecha cuando están viendo una historia y seguidamente elegir el contacto con el que quieren compartir la historia.

La caducidad seguirá estando presente en las historias, como siempre. Estas tienen una duración de solo 24 horas, lo que significa que después de que se cumpla un día de haber sido compartidas por el usuario original estas desaparecerán de cualquier lugar.

Instagram dice que esta característica permitirá a sus usuarios compartir historias que encuentran interesantes con otros usuarios, algo que evidentemente funcionará con marcas, páginas de humor, y creadores de contenido, pero una persona del común no estaría muy de acuerdo con que sus historias puedan ser vistas por alguien de no desean, aunque afortunadamente aquellos que tengan sus cuentas privadas no tendrán de qué preocuparse.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados