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Sergio Ramos

5 septiembre, 2017

Es oficial: Facebook cobrará por el uso de WhatsApp

A través de su blog oficial, hoy WhatsApp lanzó oficialmente su nuevo servicio para empresas. Servicio que ya se había anunciado semanas atrás y que habíamos detallado con anterioridad. Pero no todo será color de rosa en la aplicación. Tras varios años de completar la compra de la popular aplicación WhatsApp, Facebook ha encontrado la manera de monetizar la app de mensajería instantánea.

Afortunadamente para los usuarios, Facebook sólo planea cobrar a los miembros de su nueva función de cuentas corporativas, característica que llegó hace apenas unos días. La noticia ha sido confirmada por el propio director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, en recientes declaraciones a Fox Business, donde el ejecutivo dijo que la aplicación planea comenzar a facturar a las empresas por esta función que cerrará la brecha de comunicación entre las empresas y sus clientes.

«Queremos poner una base básica en el lugar para permitir a las personas a las empresas de mensajes y para que obtengan las respuestas que quieren. «Tenemos la intención de cobrar a las empresas en el futuro.» fueron las palabras de Idema.

Esta vez Facebook ha decidido probar un nuevo modelo de monetizar sus servicios, pues en el caso de Messenger, su otra app de mensajería, WhatsApp no dependerá de los anuncios como método de ingresos. En su lugar, la aplicación incluirá funciones de comunicación para empresas optimizadas para responder a las preguntas de los clientes y enviar novedades de la marca a los seguidores.

Recordamos que estas cuentas corporativas estarán verificadas por un check de color verde para garantizar la confianza y la seguridad de los usuarios. Por ahora sólo algunas empresas de un puñado de países en todo el mundo están probando este nuevo servicio de WhatsApp.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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