Avatar

Illimani Patiño

16 octubre, 2019

Conductor de Uber abusó sexualmente de pasajera en estado de alicoramiento en Londres

Mandatory Credit: Photo by WILL OLIVER/EPA-EFE/REX/Shutterstock (9070353b) An Uber app on a mobile telephone in central London, Britain, 22 September 2017. Transport for London (TFL), the governing body responsible for transport in London, announced on 22 September 2017 that they will not renew Uber’s license as a private hire operator in the city. Transport for London has informed Uber London Limited that it will not be issued with a private hire operator licence after expiry of its current licence on 30 September 2017. Uber loses its license to operate in London, United Kingdom – 22 Sep 2017

A pesar de su impresionante crecimiento y expansión, la multinacional Uber ha recibido de grandes críticas relacionadas con su modelo de negocio, que se apropia de un gran porcentaje del dinero producido por sus conductores, la forma en que establece la relación laboral con sus asociados, y especialmente, por las preocupaciones sobre las seguridad de los clientes de la plataforma.

Ahora, un juez británico dictaminó medida de aseguramiento en centro penitenciario para un conductor de Uber en la capital del Reino Unido, quien habría abusado sexualmente de una pasajera mientras esta intentaba vomitar fuera de su auto, aprovechándose del estado de vulnerabilidad de la usuaria.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado 15 de enero en la zona del oeste de Londres, después de que Temur Shah de 45 años recogiera a una usuaria de 27. Después de manifestar que se sentía mal, Shah la presionó para sentarse en el asiento de adelante y posteriormente tocar sus ‘partes íntimas.

La pasajera no tenía batería en su celular, por lo que tuvo que esperar para llegar a casa para poder denunciar el hecho.

El superintendente encargado de la investigación manifestó que «Shah claramente aprovechó su posición como conductor certificado y asaltó sexualmente a una pasajera en estado vulnerable».

Después de una exhaustiva investigación autoridades decidieron enviarlo a la cárcel y el próximo mes será el juicio que determinará su condena.

Esto es especialmente importante porque Uber tuvo un gran crecimiento gracias a que, en el papel, garantiza la seguridad de sus usuarios mediante un chequeo de los antecedentes y la idoneidad de los pasajeros, las cuales están disponibles para los pasajeros en la aplicación antes tomar un viaje.

Relacionados