Avatar

Sergio Ramos

20 mayo, 2016

Así lucirá YouTube en realidad virtual

La combinación YouTube y realidad virtual no es precisamente algo nuevo. Desde el año pasado los usuarios de Android pueden ver cualquier video en VR a través de unas Cardboard, y recientemente la aplicación de iOS recibió esa misma característica.

Otra característica inversiva que actualmente vemos en YouTube es el contenido en 360 grados, tanto videos como transmisiones en vivo, y ahora que Google anunció su nuevo proyecto Daydream durante su conferencia Google I/O, YouTube tendrá una gran evolución pensada para esta nueva plataforma de realidad virtual.

De acuerdo con un post en el blog de ​​YouTube, la imagen superior representa una idea de cómo veremos la plataforma YouTube dentro de Daydream. Tal y como podemos apreciar, la popular plataforma de videos tendrá un aspecto flotante y completamente inversivo, diseñado especialmente en realidad virtual, donde los usuarios podrán desplazarse en el espacio moviendo su cabeza para interactuar con los videos subidos.»Estamos creando la aplicación de YouTube VR para proporcionar una manera más fácil, más envolvente para encontrar y experimentar contenido de realidad virtual en YouTube. También viene con todas las características de YouTube que ya amamos, como la búsqueda por voz, el descubrimiento y listas de reproducción, todo personalizado para usted, para que pueda experimentar la mayor colección de videos del mundo el realidad virtual en una forma totalmente nueva”.

La compañía también ha anticipado que están trabajando con socios como la NBA, BuzzFeed, y Tastemade, entre otros, para ayudarlos a crear vídeos diseñados específicamente para el espacio de realidad virtual. También están trabajando con los fabricantes de cámaras para que los dispositivos estén listos para integrarse a todo esto que se viene.

Sin duda alguna, la realidad virtual tiene un gran futuro, y eso que apenas está comenzando a masificarse. No es de extrañar si en un par de años comenzamos  a usar otras plataformas cotidianas como Facebook en este formato.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados