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Stiven Cartagena

7 junio, 2017

Uber quiere mejorar su imagen y para ello contrata a ejecutiva de Apple

Esta semana Bozoma Saint John, la directora global de mercadeo para iTunes y Apple Music renunció a Apple para irse a Uber, según confirmó ella misma en exclusiva para una entrevista con Variety.

Según la entrevista que le concedió Saint John a la revista, su puesto será la de directora general de marca. Dijo que dejó Apple porque estar en Uber «sería una gran oportunidad para unirse a un equipo que busca ayuda para cambiar y desarrollar su marca«.

Saint John tendrá que mover cielo, mar y tierra para mejorar la imagen a Uber que en los últimos meses ha sido acusada de discriminación y acoso sexual, robo de propiedad intelectual, y hasta evasión de reglamentos gubernamentales.

Saint John se unió a Apple en 2014 con la adquisición de la compañía de audífonos y streaming de música Beats por US$3,000 millones. En Beats, Saint John estuvo a cargo de la mercadotecnia de la división de música y entretenimiento. Antes de eso, ocupó un cargo similar en Pepsi.

Además de Saint John, esta semana Uber dio a conocer que había contratado a Frances Frei, una experta en igualdad de género proveniente de la escuela de negocios Harvard Business School.

La llegada de ambas mujeres a Uber sería una movida oportuna para la atribulada compañía, que necesita reparar sus relaciones con usuarios, empleados e inversionistas sobre todo ahora que con una valuación estimada en casi US$70,000 millones está buscando lanzarse a bolsa.

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