Avatar

Bass Triana

28 enero, 2016

Uber entra al negocio de la mensajería

Uber, ha dado de que hablar en los últimos meses, ya sea con nuevos servicios como Uber Cero o con noticias polémicas frente las leyes en cada país que les impide prestar sus servicios; aun así, no podemos negar que Uber es uno de esos negocios que llegó para quedarse, ha dominado gran parte del mundo y en las principales ciudades del mundo lidera las preferencias de los usuarios en cuanto al uso del servicio de transporte.

Algo que siempre destaca dentro de la filosofía de Uber, es poder adaptarse a cada ciudad, agregar nuevos servicios para el beneficio de los usuarios y ampliar la gama de clientes; es así que Uber anunció hoy la inclusión de un nuevo servicio llamado UberRush, la idea es que los retails, grandes y pequeños, puedan incluir el servicio de entregar sus productos en un Uber en menos de 60 minutos.

Para realizar esta opción y adoptar el servicio, solo se debe incluir la API de Uber dentro de las plataformas webs o aplicaciones. De esta forma, Uber sigue avanzando con su plan de unirse con todas las apps de sus usuarios, desde hace un año la compañía permite a desarrolladores usar su API de forma abierta y ha dado grandes resultados, como lo hizo en el pasado uniéndose con la app de Messenger de Facebook, se está convirtiendo en un servicio esencial e integral en nuestra vida diaria.

UberRUSH, nació en Manhattan como un servicio de mensajería por bicicletas para la ciudad, se hacía envíos, domicilios de comida, mandados, rápidamente se popularizó y entró a trabajar con UberX. Posteriormente el servicio se extendió a otras 2 ciudades; Boston y San Francisco.

El servicio está completamente abierto y disponible, por el momento las únicas compañías que han optado por usar el servicio son marcas de reatáils americanas, pero no descartemos que en Latinoamérica varios desarrolladores, ya estén mirando y tratando de fusionar el servicio.

«Un producto específicamente para empresas… Vamos a ser rápidos, vamos a estar al alcance, vamos a ser simples y fácil de usar»

Calvin Lee, director de producto de Uber.

Esta acción pone a la mira otros servicios de mensajería en el mundo y principalmente en USA como lo son Amazon, Google Express y Curbside; con el tiempo veremos su respuesta y las adaptaciones en cada territorio.

Relacionados