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Stiven Cartagena

13 diciembre, 2019

TikTok prepara su propio servicio de música por streaming para competir con Spotify

El éxito rotundo de TikTok a nivel mundial tomó por sorpresa a muchos. Lo anterior ha servido para que los propietarios de la aplicación, ByteDance, decidieran expandir su negocio a otra industria. Tras lanzar un smartphone con la misma marca, ahora la empresa china apostará por los servicios de música en streaming.

Según Bloomberg, ByteDance está probando una aplicación de música en India e Indonesia. La app, conocida por el nombre Resso, es un servicio que funciona tanto en dispositivos iOS como Android y tiene un valor mensual de 1,5 euros.

Algunas imágenes publicitarias de Resso dejan ver que el nuevo servicio comparte funciones con TikTok, como la interfaz de usuario, los gestos y la posibilidad de compartir videos. A diferencia de Spotify, la nueva propuesta de ByteDance permite visualizar la letra de las canciones en tiempo real.

Si bien el objetivo principal es escuchar y descargar música, la parte social también es clave en Resso. Los usuarios podrán compartir fotografías, GIFs y videos en las canciones, mismos que serán vistos por otros usuarios del app.

El informe publicado por el medio citado revela que la aplicación se encuentra en fase de pruebas beta desde hace seis meses, aunque no fue sino hasta principios de noviembre que ByteDance comenzó a promocionarla en los mercados asiáticos. Hasta ahora se dice que tiene 27.000 usuarios activos en iOS y Android.

Los creadores de Resso decidieron lanzar el app en los dos mercados más importantes para TikTok y actualmente cuenta con licencia de las disqueras Times Music y T-Series.

Para que Resso le haga frente a Spotify, primero necesitaría cerrar acuerdos con Warner, Universal y Sony, las tres disqueras más grandes del mercado musical. Lo anterior permitiría a sus usuarios tener acceso a un mayor catálogo de artistas. Esto no sería un problema para ByteDance, pues la compañía ya factura una cantidad considerable de dinero gracias al éxito de TikTok, una aplicación que ya acumula 1.500 millones de descargas.

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