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Sergio Ramos

24 de septiembre de 2018

Los planes «ilimitados» de TigoUne son catalogados engañosos por restricción en la velocidad de navegación

Hace unos días la operadora TigoUne fue noticia tras anunciar sus nuevos planes de datos ilimitados. Sin embargo, tras analizar los términos y condiciones de estos planes, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) indica que al haber ciertos límites en realidad estos serían publicidad engañosa.

La medida preventiva contra compañía de telecomunicaciones no se hizo esperar, pues aunque todos sus anuncios hablan de datos “ilimitados”, estos se encuentran sujetos a un máximo de 15 GB o 30 GB según el plan, y a partir de ahí se brinda cobertura ilimitada con una notable disminución en la velocidad de navegación.

Tras una minuciosa revisión del sitio web de TigoUne, la SIC catalogó como engañosa la publicidad de datos ilimitados que desde el pasado 18 de septiembre comenzó a divulgar la operadora, pues estos supuestos planes con datos que nunca se acaban incluyen unos términos y condiciones que claramente contradicen la etiqueta de ilimitados.

En la publicidad se habla concretamente de dos planes de datos ilimitados, uno de 15 gigabytes y otro de 30 gigabytes, todos ellos con otros beneficios adicionales como minutos a todo destino y llamadas al exterior. Sin embargo, la restricción en la navegación establece que cuando el usuario consume el total de gigas de su paquete, podrá continuar navegando de manera ilimitada por el resto del mes pero sólo a una pobre velocidad de 256 Kbps.

Hoy precisamente TigoUne emitió un comunicado donde aseguran que su idea de democratizar el internet móvil en Colombia sigue en firme, y aclaró que están ofreciendo mucho más que una simple palabra (haciendo referencia a las críticas por usar el término ilimitado en su publicidad).

«En la última semana, precisamente, TigoUne presentó una propuesta de valor que resultó ser disruptiva para el sector móvil en Colombia. En menos de tres días, la Compañía revolucionó el mercado con una visión: democratizar el internet móvil. Las cifras son elocuentes, uno de cada dos colombianos no se conectan a internet en el país y es necesario buscar alternativas para cambiar esta realidad.

Nuestra propuesta sigue firme. Vamos a seguir trabajando cada día, ahora con más fuerza, para que más colombianos se conecten. En la última semana, vivimos una revolución. Nuestra oferta fue transparente de cara a nuestros consumidores. Los usuarios respondieron de forma masiva a la oferta de valor porque vieron nuestra intención de tener planes simples y sobre todo de calidad”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne».

Como medida preventiva, TigoUne ha tenido que suspender cualquier tipo de publicidad relacionada con sus nuevos paquetes ilimitados, hasta no resolver con claridad los términos y condiciones de los mismos.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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