Avatar

Sergio Ramos

18 de julio de 2016

Opera vende sus navegadores web por $600 millones de dólares

Luego de una difícil batalla contra Chrome, Firefox, y otros competidores más nuevos, Opera ha decidido vender su negocio de navegadores.

A pesar de ser uno de los mejores navegadores web disponibles, no ha sido fácil para Opera luchar contra el dominante Google Chrome y otros navegadores que luchan por conquistar usuarios. Sus navegadores de escritorio y móviles cuentan con algunas características muy interesantes y apreciadas principalmente por los usuarios de smartphones, funciones como la alta compresión de datos, y menor tiempo de carga que no se encuentran presentes en otros navegadores. Sin embargo, son muy pocos los que preferimos usar este navegador y por esa razón  la compañía ha decidido vender, llegando a un acuerdo con un grupo de compradores chinos quienes comprarán el negocio móvil y el navegador de escritorio por $ 600 millones de dólares.

En este acuerdo no ha sido incluida la actividad publicitaria de Opera. La compañía ha decidido mantener este negocio fuera del negocio con el fin de evitar un retraso regulatorio en el largo proceso de aprobación de esta venta.

Uno de los principales inversores de este grupo de compradores chinos es Kunlun Tech Co., una empresa con sede en Beijing que dirige la tienda de aplicaciones Android llamada 1Mobile y la tienda de aplicaciones de escritorio Brothersoft. El grupo Qihoo 360 también estaría entre los compradores.

Además de sus navegadores de escritorio y móviles, Opera también venderá a este grupo su tecnología de privacidad y rendimiento, junto a varias licencias que posee, así como su participación en la compañía china nHorizon, que también desarrolla un navegador web.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados