Avatar

Stiven Cartagena

9 noviembre, 2016

La realidad aumentada está próxima en llegar a los mapas de Apple

Aunque Apple todavía no ha anunciado oficialmente ningún plan para la realidad aumentada y la realidad virtual, sí ha dado a entender que estas tecnologías acabarían implementándose en sus productos y servicios tarde o temprano. De hecho, recientemente nos llegó la noticia de una patente sobre unas gafas de realidad virtual.

Ahora otra patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos muestra que la realidad aumentada llegará a los servicio de iOS. Se conoce simplemente como «mapas de realidad aumentada», y fue presentada en febrero de 2010 para su aprobación, aunque no se ha hecho pública hasta ayer.

Según la nueva patente, la aplicación Mapas de Apple no utilizaría ningún tipo de casco o gafas que proyecten información en el campo de visión del usuario. En lugar de eso, la información se mostraría a través de la pantalla del teléfono móvil, y se basaría en la ubicación del usuario, la dirección de su cámara, y la inclinación del dispositico.

Es imposible evitar la comparación de esta patente con el servicio HERE City Lens del que disponían los terminales con Windows Phone desde hace años, en el que tal y como se describe en esta patente, los usuarios podrán «apuntar» con su terminal hacia una dirección específica y obtener información sobre los puntos de interés cercanos, algo parecido a lo que hacen actualmente los dispositivos Tango de Google y Lenovo.

Dicha información estaría superpuesta a las imágenes reales que capte la cámara del dispositivo, y al pulsar sobre cualquiera de las ubicaciones mostradas el usuario obtendría información más detallada sobre la misma, así como indicaciones para llegar al destino escogido mientras nos desplazamos hacia allí.

La versión de Mapas en realidad aumentada haría uso, como no, de la cámara del dispositivo, la ubicación por GPS, una brújula digital para determinar la orientación de la cámara, un acelerómetro para calcular la inclinación del dispositivo, y acceso a Internet para obtener la información necesaria.

Relacionados