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Sergio Ramos

15 febrero, 2018

Samsung presentó la primera pantalla de cine LED 3D

La tecnología LED  da vida a la primera pantalla de cine 3D en el mundo. Este fue el anuncio más destacado entre una serie de revolucionarias innovaciones para uso comercial presentadas por Samsung.

Durante la feria de tecnología de dispositivos de audio y video más importante a nivel global, ISE 2018, Samsung presentó su más novedosa línea de pantallas inteligentes para uso comercial, donde se destaca el lanzamiento de la primera pantalla de cine LED 3D, a través de la cual la compañía pretende decirle adiós a los proyectores.

Entre las principales bondades de esta pantalla LED 3D para cine, se encuentra su sistema de brillo constante para ofrecer subtítulos, imágenes y los detalles visuales más pequeños con una precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores utilizan gafas 3D.

A diferencia de las pantallas de cine 3D convencionales, que proporcionan un alcance visual más limitado, la pantalla 3D Cinema de Samsung ofrece mejora de la calidad en todo el cine, lo que garantiza que todos los asistentes a la sala de cine disfruten de la misma experiencia de visualización inmersiva y uniforme.

Esta pantalla de cine LED 3D básicamente es un nuevo avance en lo logrado por la compañía el año pasado, cuando la compañía surcoreana presentó en el CES 2017 su modelo 2D llamada Cinema LED con alto rango dinámico (High Dynamic Range HDR), la cual también ofrece una mayor calidad visual que las pantallas y proyectores convencionales.

Por otro lado, la compañía presentó su pantalla modular The Wall Professional, una variante para uso comercial de la pantalla que más interés despertó en el pasado CES 2018.

The Wall Professional permite agregar o quitar módulos para alcanzar un tamaño de hasta 146 pulgadas. Los módulos de píxeles MicroLED autoemisores de luz que forman la pantalla reproducen imágenes brillantes sin necesidad de usar filtros de color ni retroiluminación, envolviendo a los espectadores con un elevado brillo (con picos de hasta 1.600 nit) y con una relación de contraste casi infinita.

“Con la adopción de potentes pantallas LED que se integran en cualquier entorno, sin restricciones de espacio o de tamaño, las empresas pueden ofrecer una nueva experiencia de contenidos que cautiva al público”, afirma David Alonso, director del área de B2B de Samsung España.

Así mismo, The Wall se integra con la plataforma de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, a través de la cual es posible crear, programar y enviar contenidos de forma remota a la pantalla o incluso a una red de pantallas The Wall Professional.

Por último, Samsung reveló una innovadora cartelería digital para anuncios y  publicidad con tecnología en Ultra Alta Definición -UHD-, con pantallas de la serie QM (brillo de 450nit) y serie QB (brillo de 350nit) de Samsung, las cuales incluyen la tecnología Optimal Color Mode (modo de color óptimo) el cual ajusta la calidad de la imagen para adaptarse al uso y a las tendencias visuales, así como una rigurosa certificación IP5x, para asegurar su rendimiento incluso cuando permanecen expuestas al polvo, a la suciedad y a otros elementos del entorno potencialmente dañinos.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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