Avatar

Stiven Cartagena

27 febrero, 2018

Amazon se convertiría en la primera compañía valorada en un billón

Shutterstock

Un billón es mucho más dinero del que una persona es capaz de contar. Pues precisamente esa cantidad es el objetivo a corto plazo de dos de las más grandes compañías tecnológicas del mundo: Amazon y Apple. Las dos gigantes tecnológicos se encuentran cerca de lograrlo, pero cuál llegará primero.

En la actualidad, la capitalización bursátil de Amazon y Apple es de 736.000 y 908.000 millones de dólares, aunque según analistas es Amazon quien crece con más rapidez. Esto hace pensar al experto Daniel Ives que la tienda virtual puede alcanzar el billón en apenas 18 meses, o antes.

Una acción en Amazon a día de hoy cuesta alrededor de 1.500 dólares, así que tendría que subir a 1.800 para lograr romper el súper récord.

Los negocios de Amazon crecen velozmente, en particular Amazon Web Services, el software de computación en la nube para compañías del que procede la mayor parte de sus ingresos. Es cierto que su tienda online es el producto insignia de la marca, pero ahora mismo no es ni mucho menos el más rentable.

En contados meses puede que los grandes beneficios de Amazon se incrementen, y por consiguiente su capitalización en bolsa, es decir, el valor del 100% de sus acciones. Lo anterior lo anteceden dos razones: Amazon Echo y su asistente virtual, además de los nuevos odelos de negocio que se encuentra explorando, como por ejemplo las tiendas sin cajero o una incesante apuesta por la sanidad privada.

Aunque en términos de dinero la tienda online puede no ser la clave, a la hora de valorar las acciones de Amazon sí que lo es. Esto se da porque Amazon no le interesa generar ingentes cantidades de beneficios vendiendo productos, sino expulsar a la competencia del mercado. La empresa busca el monopolio del comercio online y está más que cerca de conseguirlo.

El medio Business Insider, dice que Amazon posee 50% del ecommerce en Estados Unidos, y creciendo constantemente. Esto es algo que le agrada a los inversores, quienes demandan participaciones y hacen subir su valor, disparando el precio de las acciones de Amazon en bolsa cada vez más cerca del millón.

También se debe tener en cuenta que la valoración en bolsa de cualquier empresa no tiene por qué guardar relación con el volumen de su negocio. Esto es más bien un reflejo de lo que los inversores dicen que pasará.

Relacionados