Social Geek

Social Geek

10 julio, 2024

El asistente de escritura con IA DeepL Write ya está disponible en español

La IA se ha convertido en una tecnología bastante popular por estos días, sin embargo, muchas empresas han venido desarrollando productos y servicios con IA desde mucho antes que ganara popularidad a finales de 2022. 

Uno de esos casos es DeepL, una compañía que desde viene desarrollando soluciones de IA desde 2017 y actualmente es reconocida por ser pionera en la inteligencia artificial lingüística. Una de sus más recientes herramientas es DeepL Write, un asistente de escritura impulsado por IA que desde hoy estará disponible en español a través de sus aplicaciones móviles, de escritorio y en versión web.

La empresa acaba de anunciar que DeepL Write ya sopora los idiomas español y francés, siendo esta una muy buena noticia para las empresas y profesionales que buscan globalizarse. La herramienta se lanzó inicialmente en inglés y alemán, por lo que la integración de dos nuevos idiomas fundamentales para los negocios globales brinda mayores oportunidades para que las empresas internacionales mejoren su redacción y la comunicación de sus equipos, a la vez que mantienen la coherencia y la esencia de la marca sin perder su propia voz en el mercado.

«Nuestros clientes nos comentan a menudo que comunicarse de forma clara y efectiva por escrito no es tarea fácil en el contexto empresarial, aun en su lengua materna. Esto fue lo que impulsó DeepL Write. Las empresas de todo el mundo, incluidas las de países francófonos e hispanohablantes, se están dando cuenta de que para comunicarse con sus clientes no solo es importante traducir el contenido, sino también contar con textos bien redactados. Aquí es donde DeepL Write entra en juego. Incluso hemos oído hablar de usuarios que traducían su contenido a un idioma y luego lo volvían a traducir al idioma original para aprovechar los matices mejorados del Traductor de DeepL. Esto fue lo que nos inspiró para desarrollar DeepL Write», afirma Jaroslaw Kutylowski, fundador y CEO de DeepL.

Según estudios del sector, los escritos de mala calidad representan pérdidas de miles de millones de dólares al año. Además, una encuesta reciente llevada a cabo por Forbes entre 1000 oficinistas en Estados Unidos desveló que una mala comunicación interna afecta a la productividad del 49%, según los encuestados, así como la satisfacción laboral en un 50% y afecta el nivel de estrés del 42%.

Desde su creación, DeepL Write Pro se ha diseñado específicamente para resolver este problema al que se enfrentan las empresas de todo el mundo, aprovechando los grandes modelos lingüísticos internos (LLM) para que los usuarios puedan comunicarse de forma más eficaz por escrito gracias a las sugerencias de edición que mejoran la calidad del texto.

La compañía tiene una arquitectura patentada de su Traductor de DeepL, el producto estrella de la empresa, que le permite a DeepL Write detectar matices lingüísticos, el contexto y el estilo de escritura en tiempo real para sugerir palabras alternativas y mejorar la redacción y la gramática a medida que el usuario escribe.

Como resultado, la herramienta ofrece sugerencias de mejora de textos, con diversas opciones para que los usuarios puedan expresarse mejor en cualquier estilo, incluyendo un tono sencillo, profesional, académico o informal. 

Incluso si no dominan el idioma, los usuarios pueden comunicarse con mayor eficacia con textos adecuados para cada situación o audiencia lo que tendrá un impacto positivo en las relaciones empresariales en general, tanto internamente con otros compañeros como externamente en solicitudes transfronterizas.

La compañía también anunció que DeepL Write Pro estará disponible en italiano y portugués a finales de 2024.

Relacionados