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Sergio Ramos

17 octubre, 2019

Sony llevará a los servicios de streaming una nueva experiencia auditiva con 360 Reality Audio

La historia de Sony en la industria de la música es bastante extensa. Recientemente celebramos el aniversario número 40 del primer Walkman, y a principios de este año la compañía presentó durante el CES 2019 un nuevo un hito musical, la tecnología denominada 360 Reality Audio.

Tras dicho adelanto en Las Vegas, esta semana Sony Corporation anunció la próxima disponibilidad comercial de 360 Reality Audio, una experiencia sonora inmersiva que usa la tecnología de sonido espacial basado en objetos. 

“La experiencia que ofrece 360 Reality Audio, demuestra que todavía hay mucha evolución en el mundo del audio y la música, y en esa innovación, Sony siempre está a la vanguardia construyendo esta experiencia musical realista”, dijo Koichiro Tokunaga, Director de Audio para Latinoamérica.

De acuerdo con el anuncio, a finales de octubre de 2019 los usuarios en Estados Unidos, Europa y otras regiones como Latinoamérica podrán tener acceso a esta nueva experiencia de audio, aunque dejó en claro que para ello los usuarios deberán pagar un costo adicional a sus planes según el servicio de streaming que tengan.

https://youtu.be/nyQYtXlSWog

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Desde el momento de su anuncio 360 Reality Audio tuvo una muy buena acogida, recibiendo el apoyo de socios y artistas de la industria musical, quienes se han ido sumando entusiasmados con la idea de ofrecer una nueva experiencia de audio a los oyentes.

Alrededor de 1.000 canciones ya están listas para ser disfrutadas en este nuevo formato gracias a alianzas con artistas como Mark Ronson y Pharrell Williams, así como diversos servicios de streaming populares como Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL.

¿Cómo funciona 360 Reality Audio?

Esta tecnología de sonido espacial basado en objetos le permite a los artistas y creadores de música producir una experiencia musical al mapear diferentes fuentes de sonidos como voces, coros e instrumentos con información posicional y ubicarlos dentro de un espacio esférico. Cuando los usuarios escuchan el contenido producido en formato 360 Reality Audio, viven una inmersión auditiva que se asemeja al sonido omnidireccional de un concierto en vivo. 

Además de las asociaciones anunciadas, Sony se encuentra trabajando de la mano de tres grandes casas disqueras: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, con la productora de eventos Live Nation, servicios de distribución de música y otras organizaciones para promover esta tecnología que permitirá desarrollar un amplio ecosistema musical basado en 360 Reality Audio que va desde la creación, hasta la distribución y reproducción de contenido musical. 

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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