Social Geek

Social Geek

13 julio, 2021

YouTube Shorts, la competencia de TikTok, ya está disponible en más 100 países

El éxito de TikTok trajo consigo un montón de plataformas nuevas basadas en su mismo formato de videos cortos, como Kwai, por poner un ejemplo, mientras que plataformas ya existentes también han hecho esfuerzos para quitarle un poco de dominio a la red social china, como es el caso de Instagram (Facebook) con los Reels, y ahora YouTube (Google), con los llamados Shorts.

Los shorts de YouTube se lanzaron directamente en la aplicación móvil de la popular plataforma, inicialmente para los usuarios de Inidia el año pasado, y seguidamente en Estados Unidos y cerca de 30 países más.

Ahora es oficial el despliegue global de shorts a los usuarios de todo el mundo. Son más de 100 países en los que estará disponible la sección de shorts (aún en fase beta), una característica que como su nombre indica, se compone de videos cortos en formato vertical.

Al estar integrados dentro de la plataforma de YouTube, Google tiene una ventaja con los Shorts, aunque de momento abundan más los videos reciclados de TikTok que los creados originalmente dentro de YouTube. En cualquier caso, recientemente la compañía añadió una función que permite a los creadores de videos cortos usar audios de videos de YouTuibe, y se encuentra explorando nuevas  formas de ofrecer enlaces rápidos desde Shorts a videos de YouTube de los que han tomado pequeños framentos.

Relacionados