Avatar

Bass Triana

4 marzo, 2016

YouTube celebra el mes de la mujer

Marzo es el mes de la mujer y miles de marcas realizan elogios a todas las mujeres del mundo con campañas, productos especiales o simples comerciales emotivos. YouTube se une al movimiento sacando una campaña a nivel mundial para impulsar los vídeos de sus YouTubers femeninas.

Las iniciativas de la compañía para sus usuarias se basarán en dos partes, en primer lugar la financiación en la producción de contenidos de alta calidad, pondrá a disposición de las mujeres sus instalaciones físicas y otros recursos presentes en varias ciudades del mundo (Los Ángeles, Londres, Tokio, Sao Paulo).

Otra iniciativa que entra este mes es un convenio con las Naciones Unidas que permite que youtubers famosas como Yuya, Taty Ferreira y Chika Yoshida se conviertan en embajadoras de la organización en lo que respecta a políticas de igualdad de género.

En el canal de YouTube Space se encuentran los 50 primeros vídeos producidos por una selección de youtubers populares. Temas como el liderazgo de las mujeres a lo largo de la historia, su influencia y su papel en el mundo profesional son algunos de los ocuparán los cortometrajes que a partir de ahora se irán publicando en el mencionado canal.

Con esta clase de movimiento se comienza a promover la igualdad de las mujeres alrededor del mundo y sus contenidos originales para demostrar que las mujeres también poseen una voz en los temas actuales, un movimiento muy apropiado y nada cliché por parte de la compañía esperemos que de buenos resultados en los grupos que esperan.

Relacionados