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Stiven Cartagena

11 julio, 2019

Steve Wozniak, cofundador de Apple: «las personas deberían borrar sus cuentas de Facebook»

Facebook, la red social más grande del mundo, se encuentra en un proceso de renovación de sus políticas que apuestas cada vez más por la privacidad, o al menos eso afirma Mark Zuckerberg, CEO de la compañía. Sin embargo, para personas como Steve Wozniak, cofundador de Apple, aún existe la duda del manejo de datos que tiene Facebook sobre sus usuarios.

En una entrevista para el medio TMZ, el cofundador de la compañía de la manzana sugirió que «la mayoría de la gente» debería «darse de baja de Facebook».

«Existen tipos diferentes de personas y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de la privacidad», dijo Wozniak al ser interrogado por el medio en el Aeropuerto Internacional Reagan. «Pero también hay muchos como yo, mi recomendación para la mayoría de esa gente es que deben encontrar la manera de salir de Facebook».

Una de las maneras en que las compañías como Facebook podrían hacer que prevalezca la privacidad de los datos frente a los anunciantes mientras siguen haciendo dinero, es ofrecer a los usuarios la opción de pagar por una capa extra de seguridad, según Wozniak.

Esta no es la primera vez que el cofundador de Apple ha hablado públicamente sobre su posición frente a las redes sociales y la privacidad. Durante el año pasado, comentaba a USA Today que abandonaba Facebook por cuestiones de privacidad, afirmando que prefería pagar por proteger sus datos personales.

La teoría de que las redes sociales nos espían a través de los micrófonos

Cuando se le preguntó sobre si los dispositivos electrónicos nos están escuchando, una preocupación que Gayle Kings del programa de la CBS, This Morning, planteó cuando entrevistó a Adam Mosseri, jefe de Instagram, Wozniak afirmó que es algo que le preocupa y que cree que no hay manera de detenerlo.

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Las declaraciones de Steve Wozniak llegan en un momento clave para Facebook, quien se ha visto envuelta en varias controversias relacionadas a la privacidad de sus usuarios. El mayor escándalo de privacidad salió a la luz en 2018 cuando The New York Times y The Guardian revelaron que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, había recopilado datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Facebook, junto con otras compañías como Google y Twitter, están en la mira de varias organizaciones dedicadas a analizar los datos de los consumidores, además de jugar un papel importante en el papel que han desempeñado estas redes en las campañas políticas.

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