Social Geek

Social Geek

8 julio, 2013

¿Vine o Instagram?

«In the Future Everyone Will Be World-Famous for 15 minutes» – Andy Warhol.

Captura de pantalla 2013-07-07 a la(s) 19.37.24

Ese es el futuro en el que vivimos. El futuro en el que hacemos todo lo posible por tener un día de fama, horas, minutos tal vez.

Vivimos fotografiando todo lo que se nos pone enfrente, queremos hacer participe al mundo de nuestros logros, nuestros viajes, nuestra comida. ¿Quién nos hace más fácil la búsqueda de la felicidad, de la fama, de la gloria?

La respuesta es: INSTAGRAM.

Todos conocemos esta popular aplicación, que desde su aparición en la App Store subió como la espuma. Desbloqueó logros que muchos desarrolladores envidiamos. Su venta a Facebook por mil millones de dólares le coronó como la Reina de las Aplicaciones.

¿Y Vine?

Vine es desarrollada por Twitter y su objetivo es capturar y compartir videos de corta duración. Dichos videos se muestran en un ciclo de repetición como los archivos .gif.

Al principio Instagram era una herramienta social para subir imágenes con filtros vistosos. Ahora le entró al negocio de los videos cortos y es aquí donde empieza una cruenta batalla con Vine, que si alejamos un poco la vista del monitor caeremos en cuenta de que la pelea es entre Facebook y Twitter.

Ahora enumero unas cuantas características que cumplen (o no) estas aplicaciones.

Restricciones morales:

No existe gran restricción en cuanto a contenido sexual en Twitter y por lo tanto tampoco lo existe en Vine. Sin embargo Apple tiene un gran problema con estos temas, así la descarga de esta aplicación tiene una edad límite.

En Instagram por el contrario tendréis muchas dificultades para subir una foto un poco sexy. Podrás, si insistes en compartir fotos subidas de tono, obtener la cancelación inmediata de tu cuenta. Es bueno mencionar que Instagram recordará el dispositivo acreedor de la suspensión de la cuenta y no podrás crear una nueva cuenta en dicho smartphone.

Filtros:

Vine no tiene ninguno e Instagram tiene 20. (Aunque Vine nos ha prometido añadir unos cuantos filtros, ¿Ahora nota usted un poco más la competencia?)

Audiencia:

En Instagram somos 100 millones de usuarios (según datos que proporcionó Facebook en febrero de 2003), y en Vine aún no se ha publicado una cifra por parte de Twitter, pero al abrir la aplicación y buscar en nuestros contactos deducimos que no todos están ansiosos por abrir una cuenta. Aún así esta aplicación se convirtió en poco tiempo en una de las aplicaciones mas descargadas de la App Store.

Como cereza en el pastel, en Instagram tenemos a la talentosísima Lady Gaga y a la hermosa Rihanna.

El veredicto final:

Zapatero a tus zapatos. ¿En verdad queremos tediosos videos de 15 segundos en nuestra línea de tiempo donde estábamos acostumbrados a lindas fotos de comida?, ¿Que tanto nos interesa ver a un perro corriendo o a la primita de un amigo en los columpios?

Aquí nadie resulta vencedor.

Mientras tanto yo seguiré disfrutando las fotos de deliciosos platillos de la gastronomía mundial en Instagram y de cuando en cuando le echaré un vistazo a Vine para ver unos cuantos videos creativos de mis amigos.

Relacionados