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Julián Tabares

18 octubre, 2019

Twitter proporcionó datos de seguridad de los usuarios a anunciantes

Twitter ofreció disculpas a los usuarios por permitir a los anunciantes enviar anuncios utilizando las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono proporcionados por los usuarios para la seguridad de la cuenta.

La compañía ha admitido que los anunciantes enviaron mensajes personalizados con sus sistemas de audiencias adaptadas y audiencias asociadas y que pudieron haber dirigido anuncios a usuarios específicos, en función de la información de contacto que proporcionaron para la autenticación de su cuenta de Twitter.

«Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista según el correo electrónico o el número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad. Esto fue un error y nos disculpamos», dijo la compañía en un comunicado.

Además, Twitter dijo que no saben con certeza cuántas personas se vieron afectadas, la compañía dijo que para ser trasparentes querían que los usuarios conocieran lo que sucedió, asegurando que ya han abordado el problema que permitió que sucediera esta falla.

Sin embargo, quedan muchas preguntas sin resolver, ¿por qué la información de los usuarios llegó específicamente a una lista de marketing?. La compañía dice que solucionó el problema el 17 de septiembre, hace tres semanas, lo que genera más dudas sobre el por qué los usuarios no fueron alertados antes.

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