Avatar

Erii Giraldo

4 julio, 2013

Recomendaciones para el posicionamiento SEO

Uno de los dolores de cabeza de los Community Manager es tener como objetivo el posicionamiento de nuestro sitio web. La forma más rápida de hacerlo es con publicidad en google, es decir SEM, pero esto funciona mientras estés pagando determinado dinero, sea con costo por clic u otra manera. Es incluso “más fácil” por así decirlo pero no todos los clientes están dispuestos a pagar por tal cosa.Paquete

Por otro lado, el posicionamiento SEM no garantiza que tengas un posicionamiento en el usuario, únicamente garantiza que aparezcas en los primero lugares del buscador. Es bueno aclarar que no tengo nada en contra de esta manera de posicionamiento pero los mejores resultados de las estrategias se ven con trabajo arduo, al menos en eso creo.

La otra manera de lograr el posicionamiento en buscadores es el Posicionamiento SEO, lo que hoy nos compete. Lograr este posicionamiento no es fácil ni rápido, necesita de toda una estrategia de social media que lo respalde. Aquí les doy algunas ayudas para lograr el posicionamiento.

-Keywords (Palabras clave)

Las Keywords permitirán que los usuarios ubiquen tu producto en los buscadores. Son palabras directamente relacionadas con el producto y/o servicio que tienes en tu empresa. Es importante que las revises constantemente y las actualices de acuerdo con los análisis que hagas de los informes que herramientas, como google adwords por ejemplo, te generen. Así sabrás cuáles tienen mayor demanda en tu sector, cuáles permiten que te encuentren más fácil y cuáles generan más tráfico en tu sitio web.

-Contenido

En todas partes leemos que lo primordial es el contenido; con él enganchan a los usuarios, fans o seguidores que tengan. Es importante identificar qué le interesa a tu público objetivo y sobretodo qué logra que ellos interactúen más con la compañía. También es bueno que tengas presente que la periodicidad de contenido no puede sacrificar la calidad, es precisamente la calidad quien mantendrá tus usuarios conectados con tu compañía.

-Enlaces

La calidad de los contenidos y el enfoque que le hayas dado para que le interese a tus usuarios, logrará que ellos reproduzcan el contenido en sus redes, blogs o comunidades. Estos enlaces ayudarán al posicionamiento SEO que estamos buscando.

-Vídeos

Los vídeos son una herramienta dentro de la estrategia de social media. Generar vídeos interesantes, informativos y atractivos para tu comunidad, generará acciones sociales y contribuirá a tu posicionamiento.

Estas son apenas unas breves recomendaciones para tener en cuenta a la hora de generar el plan de social media que es la base de las estrategias para el marketing digital.

Relacionados