Avatar

Jeniffer Espinosa

17 enero, 2020

«Probablemente nunca existirá un botón para editar tweets»: CEO de Twitter

Muchas personas han soñado con que llegue el momento en que la red social tome la decisión de agregar el botón que permita a los usuarios editar sus tweets, con el fin de corregir errores una vez los comentarios han sido publicados.

Ante esta petición Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha dado una contundente respuesta mediante un nuevo vídeo publicado por Wired, allí el CEO responde a una serie de preguntas, entre ellas está la consulta de un usuario sobre la posibilidad de editar tweets, a la que Dorsey responde:

“La respuesta es… no.”

La decisión recae en las consecuencias que puedan surgir al agregar la función. «La razón por la cual no existe un botón de edición, por la cual no ha existido un botón de edición nunca, es que nosotros comenzamos con un servicio de mensajes por SMS (…) Como todos saben, cuando mandas un mensaje [de SMS] ya no puedes deshacerlo».

Explicando que al principio se buscó una experiencia nostálgica que permitiera recordar ese tipo de mensajería, sin embargo argumentó que también es una dificultad debido a su modelo de retweet.

Twitter entonces se ha constituido como una especie de imitación de los SMS, de acuerdo con lo mencionado por Dorsey, por esto la naturaleza de sus publicaciones es y sería en un futuro  estática y sin posibilidad de edición, esto derivado de la confianza brindada a sus usuarios, quienes pueden compartir un mensaje sin temor a que pueda ser modificado más tarde.

Hay algunos problemas con la edición que no podemos solucionar. Uno de ellos es que podrías publicar un tweet, que alguien hiciera retweet a este y que tú, una hora más tarde, cambiases completamente los contenidos de este tweet; esa persona que había retweeteado el tweet original está retweeteando y extendiendo algo totalmente diferente. Eso es algo que hay que tener en cuenta.

Muchos lo quieren porque quieren modificar un error de escritura o un link roto, y eso está bien: hemos considerado una ventana de un minuto o treinta segundos para corregir algo, pero eso también significa que tenemos que retrasar la publicación de ese tweet, porque una vez que está fuera la gente lo ve.

Una herramienta que permita modificar el contenido ya publicado sería entonces un arma de doble filo para la red social, sobretodo si consideramos que podría convertirse en desinformación dentro de la plataforma, problemática que en este momento de la historia muchas redes sociales desean combatir.

Finalmente el CEO concluyó: «Probablemente nunca lo haremos», una respuesta que decepciona a muchos,pero que hace sentir más seguros a otros.

Relacionados