Avatar

Sergio Ramos

8 marzo, 2019

Mark Zuckerberg anunció una nueva visión de Facebook enfocada en la privacidad y la confidencialidad

Tras los sonados escándalos de privacidad protagonizados por Facebook a lo largo de 2018, la compañía anunció grandes cambios destinados a transformar la imagen de la red social en una plataforma enfocada en la privacidad y la confidencialidad.

Esta semana el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, informó al mundo la nueva misión de la empresa de enfocar su visión estratégica en una transformación que proporcione a los usuarios y empresas una mayor confianza.

“Cuando pienso en el futuro de internet, pienso que una plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad será mucho más importante que las plataformas abiertas actuales”, dijo el fundador de la red social en una extensa carta publicada el 6 de marzo donde habla de los próximos pasos a seguir de Facebook.

Consciente de que actualmente Facebook no goza de una buena reputación cuando se habla de protección de la privacidad, el discurso de Zuckerberg cambió de forma notable. Esta vez dándole una mayor importancia a la confidencialidad por encima de su anterior visión de generar comunidad sin tener en cuenta estos detalles.

De acuerdo con la nueva visión de Facebook, las redes sociales públicas continuarán siendo muy importantes en la vida de las personas, para conectarse con todos sus conocidos, descubrir nuevas personas, ideas y contenidos, y darles una voz más amplia. Las personas encuentran esto valioso todos los días, y todavía hay muchos servicios útiles para construir sobre ellos. Pero ahora, con todas las formas en que las personas también quieren interactuar en privado, también existe la oportunidad de crear una plataforma más simple que se centre primero en la privacidad.

Aunque sabemos que los datos de los usuarios seguirán siendo de gran importancia para Facebook y su modelo de monetización a través de publicidad, esperamos que ahora sabiendo que las personas se están tomando más en serio el tema de la confidencialidad, la red social logre ofrecer una solución para aquellos que prefieren la privacidad.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados