Social Geek

Social Geek

16 febrero, 2023

Instagram añade una novedad inesperada: canales de difusión en los DM

El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se encargó de anunciar la novedad que llega a Instagram e invitó a sus seguidores a unirse.

Si algo le hacía falta a los creadores de contenido en Instagram era una opción para comunicarse con sus seguidores más fieles de manera masiva a través de mensajes directos. Como una de sus mayores novedades en el tema de mensajería, Instagram anunció la llegada de los canales de difusión a la plataforma.

A través de las historias en su perfil de Instagram, Zuckerberg invitó a sus seguidores a unirse al primer canal de difusión de Instagram llamado ‘Meta Channel’, donde el empresario compartió detalles sobre el funcionamiento de esta novedad, por ahora solo disponible en la aplicación móvil (no se puede acceder desde equipos de escritorio).

¿Cómo funcionan los canales de difusión en Instagram?

Las características de estos canales de difusión no se alejan mucho de lo que ya conocemos hace años en apps como WhatsApp o Telegram, plataformas enfocadas en la mensajería. Sin embargo, su llegada a Instagram es sin duda una gran noticia para los creadores de contenido.

Esta novedad que llega a Instagram permitirá a los creadores de contenido enviar mensajes masivos y actualizaciones a sus seguidores sin tener que acudir a las historias. Básicamente es un canal en el que los seguidores que se unen pueden estar al tanto de las novedades a través de texto y mensajes de voz.

Por ejemplo, en el canal de Meta los usuarios podrán conocer de primera mano las «noticias y actualizaciones sobre todos los productos y tecnología que estamos construyendo en Meta», según la información compartida por «Zuck».

Los seguidores no pueden enviar mensajes, solo ver e interactuar los mensajes emitidos por el creador del canal. Lo que sí pueden hacer los miembros del canal es reaccionar con emojis a las publicaciones e incluso votar en las encuestas.

En el futuro, se espera que estos canales soporten colaboraciones con apariciones de invitados, AMA (‘Ask Me Anything’, o ‘pregúntame lo que sea), entre otras cosas.

De momento solo un selecto grupo de celebridades está probando los canales con sus comunidades, pero ya hay una lista de espera para registrarse.

Finalmente, la compañía dijo que estos llegarán a Messenger y Facebook en los próximos meses.

Relacionados