Social Geek

Social Geek

9 febrero, 2021

Instagram limitará alcance de Reels con marca de agua de TikTok

Instagram ha buscado adaptarse a todas las tendencias de otras redes sociales. La compañía copió con éxito las Stories de Snapchat y no hace mucho tiempo también llegaron los Reels, una forma de competir contra la exitosa aplicación TikTok.

Por supuesto los Reels han tenido una gran aceptación en Instagram, pero dado que hacer videos independientes para TikTok y reels representa más trabajo para los creadores de contenido, muchos prefieren reciclar sus tiktoks y subirlos como reels a Instagram, lo cual tiene mucho sentido.

Sin embargo, esto no ha caído muy bien en Instagram, ya que los videos reciclados incluyen la marca de agua de TikTok, por lo que la red social propiedad de Facebook comenzará a limitar el alcance de ese tipo de reels reciclados de la competencia. 

Hoy Instagram anunció cambios en su algoritmo para que entre los reels sugeridos que ven los usuarios no se muestren videos reciclados de TikTok, es decir, aquellos que tienen esa marca de agua no serán relevantes para mostrar, limitando así su alcance.

Las nuevas pautas de Instagram para creadores de contenido dejan muy claro que no será aceptable compartir como reels videos que en realidad han sido creados en TikTok.

Pero no todo es castigo, la compañía también está utilizando su perfil de @creators para brindar a los usuarios de Instagram consejos sobre cómo crear contenido de valor que probablemente sea visto y promocionado.

Relacionados