Social Geek

Social Geek

16 abril, 2020

Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a pequeños negocios durante el coronavirus

El coronavirus está golpeando fuertemente la economía global; se están perdiendo demasiados empleos y ha puesto en riesgo a los pequeños negocios de personas emprendedoras que dependían completamente de sus ventas mes a mes.

Mientras algunos negocios luchan por mantenerse, está claro que no hay certeza de que sea posible para estos negocios mantenerse activos durante los próximos meses. Algunos restaurantes, pizzerías, negocios de comida rápida, entre otros, recurren a Instagram para mantener activas sus ventas; ahora únicamente a través de domicilios. 

Con la idea de ayudar a estos pequeños negocios, Instagram ha lanzado unos nuevos stickers que pueden ser utilizados en las Historias y otras funciones, permitiendo a los clientes realizar un pedido mucho más fácil.

De acuerdo con la explicación de Instagram en una nota titulada Cómo ayudar a las pequeñas empresas durante el COVID-19, “Las pequeñas empresas son una parte importante de nuestra comunidad, y muchas enfrentan enormes desafíos durante la crisis de COVID‑19. Hoy, estamos haciendo que sea más fácil descubrir tarjetas de regalo, pedidos de comida en línea y recaudaciones de fondos en Instagram para que pueda apoyar a las empresas que ama”.

Con estas nuevas opciones las empresas ahora pueden compartir tarjetas de regalo, pedidos de alimentos y stickers para recaudar fondos en las Historias y en sus perfiles. Los usuarios podrán hacer clic sobre los stickers de pedidos a través del sitio web del negocio.

La compañía dijo que esta característica ya está llegando a los usuarios en Estados Unidos y Canadá, y será lanzada en unas semanas a nivel mundial.

Relacionados