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Erii Giraldo

7 agosto, 2013

Hábitos para el Community Manager

En el mundo digital se necesita de una larga lista de características “especiales” para hacer parte de los Community Manager que mejor se desenvuelven en la red.

SocialMedia

Hemos hablado de El Rol de Community Manager y nombrado algunas de las características que necesita para desenvolverse en la era digital. Ahora nombraremos hábitos del Community Manager para complementar su desarrollo profesional.

Quien se dedica a manejar redes sociales, comunidades virtuales o la comunicación digital, debe saber que necesita generarse hábitos que le permitan estar atento a su trabajo sin descuidar cada una de las características que buscan los clientes en los Community Manager.

En primer lugar, comunicar es la principal tarea de quien maneja redes o contenidos en la era digital. Es necesario expresarse de manera correcta puesto que los usuarios esperan información real, verídica y a tiempo sobre sus intereses.

En segundo lugar, trabajar en la empatía que genere lazos y le ayuden a entender la emociones de los usuarios, para manejar de la mejor manera las situaciones que impliquen sentimientos o incluso críticas por parte de los usuarios.

Mantenerse actualizado es una de las tareas principales y los hábitos más recomendados para el Community Manager. Esto le permitirá hablar en el momento preciso y estar presente en las conversaciones con los usuarios para interactuar en el momento correcto. Únicamente así podrá estrechar lazos y generar confianza para lograr respuestas activas y rápidas en los perfiles. Su base es ser confiable para quienes reciben la información.

El Community Manager actual, debe estar Orientado al cliente y manejar el mismo idioma. Es decir, conocer a tal punto su público objetivo que tendrá siempre algo que aportarle a la conversación.

Los mensajes interesantes con un divertido toque de humor, ayudarán a que los usuarios estén pendientes de las actualizaciones que genere el CM, e interactuarán mejorando su relación con ellos e incluso el posicionamiento de la marca con los usuarios.

Por último, el Community Manager debe transmitir ideas de forma concisa, inteligente y dulcemente para los usuarios.

Hay momentos para todo, incluso para callar. Ser consciente de lo que está pasando en el entorno permitirá que la labor del Community Manager sea más profesional.

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