Social Geek

Social Geek

21 abril, 2021

Facebook ahora tendrá podcast, post de solo audio y un ‘Clubhouse’ en su aplicación

Facebook no pierde su tiempo en adoptar las funciones que más están disfrutando los usuarios de internet, al punto tal de convertirse en el “frankenstein” de las redes sociales. La compañía ha experimentado diversas novedades a lo largo de los años, y aunque claramente su esencia es una variable que se ajusta según las tendencias, esto ha terminado por alejar a algunos usuarios de la plataforma. 

El nuevo anuncio de la compañía tiene que ver con la inclusión de audios y podcast en el News Feed de los usuarios. Esto sin duda representa un avance significativo no solo al permitir a los creadores de contenido experimentar con nuevos formatos, sino que también es muy bien visto a nivel de accesibilidad, pues no todos los usuarios tienen capacidad de internet para consumir vídeos, mientras que muchos otros tienen algún tipo de discapacidad visual. El audio es una buena manera de llegar a más personas, de ahí su popularidad actual. Sin embargo, también puede ser caótico y confuso para los usuarios el integrar cada vez más y más cosas en una plataforma. 

Nuestro objetivo es hacer que la presencia de audio sea fácil, natural y envolvente para que pueda experimentar más plenamente la presencia social. 

Facebook dice que el audio crea experiencias más cercanas, pero además indica que las mejores herramientas de creación de audio están reservadas para los profesionales, y que “todavía es demasiado difícil descubrir y compartir contenido de audio impresionante, y demasiado engorroso reunir al grupo adecuado de personas para tener una conversación sobre su tema favorito, en el momento adecuado”.

Por ello la compañía decidió invertir en tecnologías de audio para llevar esas experiencias a sus usuarios, y ahora tiene la infraestructura para para brindar mejoras de calidad de audio, subtítulos, traducciones de voz y audición “sobrehumana”.

Soundbites: el nuevo formato de audio social de Facebook

Con las herramientas desarrolladas por la compañía, los usuarios podrán crear los llamados Soundbites, que no son más que clips de audio ee formato corto para contar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas, entre muchas otras posibilidades; ya sea para desarrollar una conversación profunda o para compartir pensamientos pasajeros.

Por ahora Facebook comenzará a probar los Soundbites como audios que aparecerán en el feed de una pequeña cantidad de creadores de contenido americanos, pero se espera que seguidamente cualquier persona en Facebook  pueda compartir este formato de audios.

Prepárate para escuchar podcasts en Facebook

Actualmente vemos en Spotify, Apple Podcast, y otras plataformas similares una gran cantidad de podcast interesantes. Este formato que toma cada vez más fuerza también llega a Facebook.

En los próximos meses, según informó la compañía, los usuarios podrán escuchar podcasts directamente en la aplicación de Facebook, incluso en segundo plano. Además la red social comenzará a recomendar podcasts y episodios basados ​​en tus intereses y tu actividad en Facebook. 

Salas de audio en vivo

Por último, pero no menos importante, Facebook anunció su alternativa a Clubhouse. La compañía dijo que comenzará a probar Live Audio Rooms, una función que estaría disponible para todos los usuarios dentro de la app de Facebook el próximo verano. Las salas o Rooms de Messenger inicialmente se crearon como una alternativa a Zoom y otras plataformas de videoconferencias que ganaron usuarios desde que inicio la pandemia; ahora se eliminan las videollamadas y solo serían salas de audio.

“Creemos que el audio es una forma perfecta para que las comunidades se involucren en temas que les interesan. Probaremos las salas de audio en vivo en grupos, poniéndolas a disposición de los 1.800 millones de personas que usan Grupos cada mes y las decenas de millones de comunidades activas en Facebook”, dijo la compañía en su anuncio.

Relacionados