Social Geek

Social Geek

7 noviembre, 2022

El nuevo Twitter Blue se retrasa pero ya hay plan para evitar cuentas falsas verificadas

La llegada de Elon Musk como dueño absoluto de Twitter ha generado una ola de acciones y reacciones que ponen en duda el futuro de la red social. Lo cierto del caso es que, como empresa, Twitter históricamente ha tenido problemas para crecer y hacer dinero, siendo superada incluso por redes sociales que se crearon después, como Instagram y TikTok. 

Llevar Twitter a otro nivel es el reto más grande de Musk, por lo que habría tomado la decisión de reducir a la mitad la fuerza laboral y comenzar a cobrar por verificar los perfiles. Inicialmente Elon Musk comentó sobre la opción de cobrar $20 dólares por una nueva suscripción premium Twitter Blue que incluye la insignia azul para quienes paguen por dicha membresía, pero ahora se ha establecido que el costo de la suscripción será de $8 dólares. Esto preocupa bastante, ya que cualquier cuenta que pague tendrá el check azul de usuario verificado, perdiendo la credibilidad que dicha insignia representaba.

Relacionado: Comienza el despido masivo de empleados de Twitter en la llamada reestructuración de Elon Musk

Los empleados recibieron la orden de tener listo el nuevo modelo para el 7 de noviembre, por lo que tuvieron que trabajar largas horas para cumplir con la fecha límite. Sin embargo, un informe relacionado con el asunto ha revelado que lanzamiento del nuevo Twitter Blue con la opción de verificación de perfiles ha sido retrasado hasta después de las elecciones intermedias de 2022 en Estados Unidos, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

El retraso para el lanzamiento no es la única novedad. Muy a su estilo (a través de tweets), Elon Musk reveló que la plataforma tendrá la mira puesta en las cuentas falsas verificadas, las cuales tendrán que cumplir algunas reglas o serán suspendidas de manera definitiva con el fin de evitar la confusión de los usuarios sobre si una cuenta es oficial o no. Esto incluye la obligación de marcar etiquetas de parodia, comedia y cuenta de fans, que debe establecerse en los perfiles siempre en este tipo de casos, de lo contrario las cuentas serán suspendidas.

Sobre esto, algunas personas con cuentas verificadas han querido pasarse de listas al cambiar sus nombres por el de «Elon Musk» (como la comediante Kathy Griffin), lo que inmediatamente generó la suspensión de su cuenta por hacerse pasar por el dueño de Twitter; esto como muestra de que la medida va en serio.

Eso significa que la plataforma será más dura en los siguientes casos que ya hacen parte de sus políticas, eliminando en ocasiones el aviso previo: 

  • Modificaciones de perfil: Si su cuenta es potencialmente confusa en términos de su perfil, es posible que le solicitemos que edite el contenido del perfil. Si vuelve a infringir esta política después de su primera advertencia, su cuenta se suspenderá de forma permanente.
  • Suspensión temporal de la cuenta: Si creemos que puede estar violando esta política, es posible que le solicitemos que proporcione una identificación emitida por el gobierno (como una licencia de conducir o un pasaporte) para restablecer su cuenta.
  • Suspensión permanente: Si está involucrado en suplantación de identidad o está utilizando una identidad falsa o engañosa, podemos suspender su cuenta de forma permanente.

Se creía que estos cambios comenzarían a llegar una vez conformada la nueva junta, pero Musk continúa tomando sus propias decisiones polémicas, generando más debate sobre la manera como está liderando la compañía.

Relacionados