Social Geek

Social Geek

9 noviembre, 2022

El nuevo Twitter Blue por $7,99 dólares al mes ya está disponible pero es bastante limitado

Finalmente ha llegado el momento del nuevo Twitter Blue, la versión premium que, aunque ya existía, se ha convertido en polémica debido a que Elon Musk estableció que a partir de ahora será necesario pagar la suscripción para tener el perfil verificado con la insignia azul. Esto como complemento a los otros beneficios que reciben los suscriptores del servicio, como ver menos anuncios al navegar por la red social, publicar videos más largos, entre otras ventajas que estarán disponibles «pronto».

La compañía inició hoy su nuevo plan que tiene un costo de $7,99 dólares al mes «por tiempo limitado», lo que deja más dudas sobre esta membresía. En primer lugar, la plataforma da a entender que el precio del nuevo Twitter Blue subirá en cualquier momento, esto se suma a las dudas sobre la disponibilidad del servicio a nivel global (por ahora solo está disponible en un puñado de países), el costo en cada país o región, pero sobretodo, no se ha resuelto la incógnita de qué pasará con las cuentas que ya estaban verificadas, ¿perderán la insignia?, ¿la conservarán por ser verificados antiguos?, ¿recibirán un precio o distinción especial?

«Hemos lanzado Twitter Blue en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EE. UU. En estas regiones, Twitter Blue está disponible para compra desde la aplicación en Twitter para iOS», se lee en la página oficial.

Como se lee en el anterior mensaje oficial, los usuarios solo podrán suscribirse a través de un dispositivo iOS (iPhone), de modo que otra duda más tiene que ver con la disponibilidad de Twitter Blue en dispositivos Android o en la misma versión web.

Así luce el mensaje sobre las cuentas que ya estaban verificadas

De momento solo se ha podido confirmar que la plataforma mostrará información sobre cómo se obtuvo la verificación, dejando claro si la insignia se muestra por ser suscriptor de Twitter Blue o si esta corresponde a una cuenta verificada a través del método tradicional para profesionales, celebridades, instituciones u organizaciones con un perfil destacado.

Queda por ver cómo la compañía comenzará a expandir su nuevo plan premium a más dispositivos y países.

Relacionados