Avatar

Erii Giraldo

26 de julio de 2013

Consejos para publicar en Redes Sociales

A la hora de hacer contenidos basados en información de la red, buscando generar valor en nuestra comunidad con el contenido que le interese a nuestros usuarios, caemos, muchas veces, no siempre, en la tentación de no verificar la información, únicamente de compartirla.

Para evitar errores que puedan afectar tu marca y reputación, te dejo algunos consejos benéficos a la hora de publicar en Redes Sociales:

Verifica datos, incluso si vienen de fuentes confiables

Esto te permitirá generar veracidad, confianza y te aseguras de que lo que estás contándole a los usuarios es verdad, puede que no sea la verdad absoluta pero sí una verdad confiable. No des RT sin verificar qué dice el enlace, incluso viendo de fuentes confiables. Te curas en alud y sabes realmente lo que estás compartiendo.

Participa y escucha

Este es uno de los principios en la red. Hacer parte de las conversaciones, incluso en las que no está tu marca, te permitirá ganar espacio como empresa. Eso sí, no te desvíes del foco, mantente activo pero dentro de tu sector. Suscríbete a las cuentas de los personajes influyentes en tu sector, pero también en la de las personas que están ahí sin ser tan influyentes; es bueno que tengas varios puntos de vista para alimentas tus contenidos, por ejemplo.

Busca las palabras claves que se relacionen con los temas que cubre tu marca, es decir, palabras claves de tu sector. Genera alertas de noticias, blogs e incluso cuentas en redes sociales que te mantengan informado de lo que ocurre con tu sector.

images (2)Usa las Redes Sociales para fortalecer tu marca

¿Quieres tráfico web? Qué mejor que las redes sociales para dirigirlo. Asegúrate de interactuar con tus usuarios y sobretodo de darle información que no esté consiguiendo en otro lugar, esto fortalecerá tu relación con ellos, tu engagement.

Ten presente que cada plataforma social debe tener su función específica que apoye el contenido que generas en la web y que se alineen con los objetivos de la organización.

Relacionados