Avatar

Alejandra Marin

20 marzo, 2018

Zuckerberg pierde 5 BILLONES de dólares por escándalo de Facebook

Las acciones de Facebook caen después de las afirmaciones de que 50 millones de datos de usuarios fueron usados como armas por el equipo de elección de Trump.

La caída de las acciones significa que el valor neto de Mark Zuckerberg perdió alrededor de 5 billones de dólares.

El valor de Facebook cayó en un 7% el pasado lunes, convirtiéndose en el peor día para las acciones de la compañía en 4 años.
Zuckerberg, quien actualmente en la séptima persona más rica del mundo, está valorizado en un estimado de 69,5 billones de dólares, según Forbes.

 

Facebook ha estado recibiendo numerosas llamadas para testificar después de que salieran a la luz algunos reportes de que la empresa Cambrigde Analytica tenía vínculos con la campaña de Donald Trump, lo que facilito el acceso a los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social.

Los informes han provocado una revisión por parte de la empresa y también han generado preocupación de varios legisladores, que exigen que Zuckerberg sea interrogado por el Comité Judicial del Senado.

Incluso, un analista de Wall Street dijo que los informes incrementaron un “problema sistémico” con el modelo de negocio de Facebook y otros cuantos dijeron que podría impulsar un escrutinio regulatorio mucho más profundo de la plataforma.

“Pensamos que este episodio es otra indicación de los problemas sistémicos en Facebook” dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research Gruop de Nueva York, la cual tiene una calificación “sell” en una acción que subió un 60 por ciento el año pasado.

En enero cuando Facebook anunció los cambios de su newsfeed, el cual prometía una mejor relación con los usuarios, los “shares” cayeron en un 4,5% en un día.

Facebook también ha estado recibiendo llamadas de regulación desde el Congreso Estadounidense, al igual que algunas preguntas sobre la protección de los datos personales después de los reportes del New York Times y el London’s Oberserver por la controversia con el escándalo de Cambridge Analytica. Los periódicos reportaron el pasado sábado que la información privada de más de 50 millones de usuarios terminó indebidamente en manos de los analíticos de datos Cambridge Analytica y que a pesar de una demanda impartida por Facebook en el 2015, la información no había sido borrada.

Relacionados