Social Geek

Social Geek

16 febrero, 2023

YouTube se queda sin su CEO, estuvo casi una década en el cargo

La mujer fue parte de Google desde su creación, pues alquiló el garaje a los fundadores de la compañía y rápidamente comenzó a trabajar con estos.

A través de una carta dirigida a los empleados enviada por correo electrónico, la CEO anunció su salida de YouTube tras 9 años al liderando la plataforma. De acuerdo con el texto dado a conocer a la opinión pública en el blog de YouTube, Susan Wojcicki se retira por completo para dedicar tiempo a su familia y sus pasiones.

«Hoy, después de casi 25 años aquí, decidí dar un paso atrás en mi función como directora de YouTube y comenzar un nuevo capítulo centrado en mi familia, la salud y los proyectos personales que me apasionan», dice Wojcicki en la carta.

Aunque tendrá mucho más tiempo libre para su vida personal, la ejecutiva tendrá la misión de apoyar la transición con el nuevo CEO, Neal Mohan, quien hasta ahora se desempeñaba como director de productos de YouTube, apoyando desde 2015 en la creación de nuevos productos de la compañía como YouTube TV, YouTube Music, YouTube Premium y Shorts, así como en la dirección del equipo de los temas de confianza y seguridad.

Wojcicki es bastante conocida en Google por ser una de las empleadas más antiguas de la compañía. La mujer alquiló un pequeño espacio en su garaje a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en el año 1998. Para 1999 ya estaba trabajando oficialmente en Google en los inicios del famoso motor de búsqueda.

Durante los casi 25 años en la empresa desempeñó varios cargos y fue clave para la compra de la entonces prometedora plataforma de videos YouTube en 2006, a la cual llegó como CEO en el año 2014. Deja YouTube tras nueve años como directora ejecutiva, pero más adelante seguirá trabajando en la empresa en un rol de «asesora en Google y Alphabet».

Relacionados