Social Geek

Social Geek

11 abril, 2023

YouTube Premium: llega la calidad de video mejorada y otras novedades

YouTube anunció una serie de nuevos incentivos para aquellas personas dispuestas a pagar por su suscripción Premium.

La plataforma de videos más popular de internet está trayendo más beneficios exclusivos para los suscriptores de YouTube Premium. Son cinco las nuevas funciones anunciadas por la compañía, de modo que si aún no eres suscriptor de pago es posible que estas novedades le llamen la atención.

En primer lugar, los usuarios podrán disfrutar de una calidad de video a 1080p «mejorada», inicialmente solo disponible en iPhone y se probará pronto en la versión web. De esta forma, YouTube dará acceso a una versión mejorada de tasa de bits de calidad de video HD de 1080p. La compañía explica que, a diferencia de la calidad 1080p normal, esta configuración de calidad mejorada de 1080p para usuarios premium se verá más nítida y clara, especialmente para videos con muchos detalles y movimiento.

Otra de las nuevas funciones que llegan a YouTube Premium, también dirigida a los usuarios de iPhone, es la capacidad de ver videos con amigos y familiares en FaceTime a través de SharePlay. Esta opción busca hacer más entretenidas las llamadas y es similar al soporte que ya se ofrece en Android, donde los usuarios pueden ver videos juntos a través de llamadas por Google Meet, esto sin importar si los demás son o no usuarios premium.

Una de las mejores funciones anunciadas es la opción de continuar reproduciendo videos donde había quedado previamente sin importar si cambia de dispositivo, algo similar a las plataformas de streaming como Netflix. Así las cosas, YouTube Premium permitirá continuar reproduciendo al cambiar entre dispositivos Android, iOS y en la versión web.

La plataforma de videos también añade la famosa ‘cola de reproducción’ a su aplicación móvil para celulares y tablets. Esta función que es bastante usada en el escritorio permite crear una lista de videos para reproducir uno tras otro, y ahora se podrá usar en dispositivos móviles.

Finalmente, se está implementando la función de descargas inteligentes que descarga automáticamente videos recomendados a su biblioteca mientras está conectado a Wi-Fi, videos que estarán disponibles cuando no esté conectado a una red.

Por ahora todas estas novedades serán exclusivas para los suscriptores de YouTube Premium.

Relacionados