Avatar

Alejandra Marin

22 agosto, 2018

Otro reto de Youtube que pone en peligro la vida de las personas

Ya conocimos el reto de la ballena azul, el de los pods de jabón y ahora llegó el Fire Challenge, que ya ha matado a varias personas y casi cobra la vida de una niña de 12 años la semana pasada en Estados Unidos.

Timiyah Landers estaba haciendo pancakes en su casa en Detroit, Michigan con un par de amigos cuando decidieron intentar el Fire Challenge que básicamente consiste en bañarse en algún líquido inflamable y prenderse fuego.
La madre de la niña estaba tomando una siesta cuando escuchó una explosión y en pocos segundo, vió a su hija corriendo hacia ella, cubierta en llamas y gritando por ayuda.
Inmediatamente el padrastro de la niña la puso en la bañera y comenzó a rociarla con agua mientras la madre intentaba quitarle la ropa quemada, pero el fuego no lograba apagarse.

Aparentemente Timiyah se roció con una ambientador en spray de Bath & Body Works antes de prenderse viva. La niña está actualmente en el hospital con quemaduras en prácticamente todo su cuerpo y permanecerá allí por varios meses hasta que logre recuperarse un poco.
La madre afirmó que los smartphones y redes sociales no son para niños y que después de este incidente no habrá más iPhones para sus hijos y también le pidió a Youtube que retirara los demás vídeos imitando este reto para evitar más accidentes.

También se conoció el caso de una madre que grabó a su hijo mientras hacía el reto y fue arrestada.

El problema con estos retos es que no se conoce verdaderamente su origen y casi siempre es solo por generar vistas en las redes de sus creadores, pero advertimos que no valen la pena y pueden ser bastante peligrosos, incluso causar la muerte.

Relacionados