Social Geek

Social Geek

25 octubre, 2022

YouTube anuncia un retoque en su diseño y trae nuevas funciones

La plataforma de videos más popular del mundo cumplió este año su aniversario número 17, casi dos décadas de estar con nosotros demostrando una gran adaptación a los cambios. Como parte de su constante evolución, ahora YouTube anunció varias novedades importantes en su diseño que harán más fácil la experiencia de los millones de usuarios que diariamente usan la plataforma.

A partir de hoy, YouTube está implementando una nueva apariencia y varias funciones nuevas que ofrecen una experiencia de visualización más moderna e inmersiva, algo que además mejora la forma en que los usuarios miran videos.

Una de las nuevas funciones es la posibilidad de hacer zoom en los videos de la misma manera que lo hacemos cuando estamos observando una imagen, esto aplica para la versión móvil de YouTube para que los usuarios puedan «pellizcar» sobre la pantalla para hacer zoom.

Por otra parte, ahora será mucho más sencillo adelantar o retroceder un video a una ubicación exacta. Esto gracias a que ahora al momento de interactuar con la línea de tiempo de los videos YouTube mostrará una vista cuadro por cuadro, esto hará que puedas encontrar más fácil la parte del video a la que te quieres mover.

A nivel de diseño también llegan cambios importantes. La plataforma anunció el nuevo modo ambiente, que básicamente pone un toque colorido de fondo de acuerdo al contenido del video que estás viendo. «Mediante el muestreo de color dinámico, el modo ambiente introduce un efecto sutil para que el color de fondo de la aplicación se adapte al video», dijo YouTube en el anuncio. Esta función estará disponible en la web y en dispositivos móviles con el tema oscuro. Asimismo, las miniaturas de video ahora se verán con esquinas redondeadas.

Para quienes definitivamente prefieren siempre el modo oscuro de YouTube, ya sea en la web o en sus dispositivos móviles, ahora la plataforma hará que este sea todavía más oscuro «para que los colores realmente destaquen en su pantalla».

El reto de los cambios incluyen un retoque en el botón de «suscribirse», así como la sección de los links de las descripciones de los videos que ahora serán botones. Además, los iconos de Me gusta, Compartir y Descargar también se ajustaron un poco.

Relacionados